Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Algunas informaciones de la selección de Bélgica

25 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 3

ACTUACIONES PREVIAS:

* Bélgica ha aparecido en 12 Copas del Mundo, la última hace cuatro años en Brasil.

* El equipo europeo perdió en cuartos de final ante Argentina, y su mejor actuación mundialista sigue siendo su llegada a las semifinales en 1986 cuando también perdió ante el elenco sudamericano que eventualmente se consagraría campeón.

DT: * Roberto Martínez: El español de 44 años fue el sorpresivo sucesor de Marc Wilmots, quien fue despedido después de que Bélgica perdiera contra Gales en los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Martínez se quedó sin trabajo tras ser cesado por Everton después de una temporada frustrante en la que terminó en el puesto 11 de la Liga Premier. Martínez llevó al Wigan Athletic a su único título en la Copa FA inglesa en 2013, cuando derrotó al Manchester City en la final.

Bajo su mando, Bélgica ganó su grupo clasificatorio de forma invicta para convertirse en el primer equipo europeo en asegurar su boleto al Mundial.

JUGADORES CLAVE:

* Kevin de Bruyne: El centrocampista del Manchester City, de 26 años, ha sido la fuerza motriz del equipo de Pep Guardiola que ganó la Liga Premier cuando quedaban varios partidos por disputarse.

La notable capacidad de De Bruyne para dar pases sin equivocarse llevaron a su equipo a un nuevo nivel de funcionamiento.

* Eden Hazard: El jugador del Chelsea tuvo un gran impacto en la campaña de su equipo para ganar la Liga Premier en la temporada pasada, algo similar a lo que hizo Kevin de Bruyne en el Manchester City este año.

El dribbling y los movimientos de Hazard, con y sin balón, son un dolor de cabeza constante para los defensores. En un buen día, el centrocampista de 27 años puede eludir a cualquier rival sin despeinarse.

* Romelu Lukaku: El delantero de 24 años, que se unió al Manchester United al comienzo de la temporada, es un goleador probado con más de 100 golpes en la Liga Premier y ya es el máximo anotador de todos los tiempos de Bélgica con 33 conquistas.

El atacante será la gran esperanza en ofensiva de su selección, y para cumplir con las expectativas contará con la ayuda de Kevin de Bruyne y Eden Hazard, algo de lo que no pueden jactarse muchos colegas suyos.

CÓMO LLEGA:

Después de empatar 3-3 contra México en Bruselas en noviembre, el equipo de Roberto Martínez venció 1-0 a Japón y en marzo goleó 4-0 a Arabia Saudita. El elenco europeo jugará tres partidos más de preparación en junio antes de su debut mundialista el 18 de ese mes ante Panamá.

CÓMO CLASIFICÓ:

Bélgica ganó su grupo eliminatorio sin problemas y fue la primera selección europea en asegurarse un lugar en Rusia. Durante esa campaña por el Grupo H ganó nueve juegos y empató el restante, marcando nada menos que 43 goles en el proceso.

PERSPECTIVAS:

Al igual que hace cuatro años en Brasil, Bélgica llega al Mundial con un plantel muy talentoso y con figuras que se desempeñan en las mejores ligas de Europa.

Los hinchas esperan que su equipo repita en Rusia lo hecho en la eliminatoria, pero para dar un paso más allá debe mostrar una mayor solidez defensiva. Seguramente ganará el Grupo G, que incluye a Inglaterra, Panamá y Túnez, pero necesitará un mejor desempeño de su zaga para asegurarse que esta excursión no termine en otra oportunidad desperdiciada.

(Editado en español por Javier Leira)