Alguacil advierte de la competitividad de Osasuna y augura una dura "final"

San Sebastián, 21 may.- (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha advertido este viernes de la competitividad de Osasuna, un equipo que, aunque no se juegue nada el sábado, planteará un partido muy duro a la Real Sociedad, que juega una "final" por el quinto puesto.

El preparador guipuzcoano, en la rueda de prensa previa a la jornada, alabó el trabajo en Osasuna de Jagoba Arrasate y su segundo, Bittor Alkiza, a los que agradeció su apoyo cuando comenzó a trabajar en la estructura de base en Zubieta.

"Alkiza me llamó para que entrara en la cantera y también estoy muy agradecido a Jagoba porque, cuando era el técnico del equipo de División de Honor, me ayudó a integrarme de la mejor manera posible", recordó el preparador de la Real.

"Osasuna es competitivo hasta en los encuentros amistosos", advirtió Alguacil, que recalcó que el partido del sábado "es una final" y espera "lograr la victoria para poder conseguir ese quinto puesto" que es su objetivo.

Ha asegurado que quien crea que Osasuna no podrá todo su empeño contra la Real es que "no conoce" a ese equipo, al tiempo que ha alabado el carácter "competitivo" y "noble" de los navarros.

Ve a su equipo muy bien físicamente, a pesar de que algunos jugadores han participado "con molestias tremendas y haciendo todo lo posible por ayudar al equipo, pero se trata de esconder esas grietas que las tienen todos y además sobra ilusión para pelear la quinta plaza".

Alguacil, con el filial jugándose el ascenso a Segunda este sábado ante Algeciras, subrayó que la meta es entrar en Liga Europa desde la quinta plaza y explicó así la convocatoria del central del segundo equipo, Jon Pacheco, que no podrá ayudar a sus compañeros en el otro objetivo del club.

(c) Agencia EFE