Por qué Alfredo Talavera no estará frente América

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Alfredo Talavera ha sido el jugador más importante de los Pumas durante el Guardianes 2020. A pesar de su veteranía y su posición, el portero ha brillado desde que llegó al Pedregal.

Su ausencia para el clásico capitalino de esta noche puede ser factor en contra de los felinos, y fue el mismo club universitario el que aceptó su partida a Europa, con la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino.

Pero, ¿cómo es que el equipo deja ir a su mejor hombre? "Quiere llegar al Mundial", reveló Jesús Ramírez, presidente de los Pumas.

"Me habló Gerardo Torrado [director deportivo del Tricolor] y me comentó que Talavera estaba contemplado para viajar. Lo hablé con el ingeniero Leopoldo Silva [presidente del club] y con Andrés Lillini [director técnico], sabiendo de la ilusión de Tala de estar en la Selección y, apoyando ambas partes, decidimos que fuera a Holanda, sabiendo que teníamos un partido muy importante, con el América, y fue una decisión difícil de tomar", añadió el directivo auriazul a EL UNIVERSAL Deportes.

El guardameta, a sus 38 años de edad y quien vive su primer torneo en el Pedregal, tiene un promedio de 0.7 goles recibidos por partido en el certamen, ha atajado el 50 por ciento de los penaltis que le han cobrado (1/2), promedia cuatro salvadas por compromiso y tiene una efectividad del 100 por ciento en los mano a mano, según estadísticas de SofaScore.

El tapatío aspira a mantener su nivel y formar parte del combinado nacional del Tata Martino rumbo a Qatar 2022, a sus cuatro décadas de vida.

La directiva y cuerpo técnico de los Pumas aceptaron el deseo de Talavera de mantenerse concentrado con el Tricolor –que ya entrena en Holanda– a pesar de lo que significa para el equipo el partido frente al América.

"Siempre hemos tenido una buena comunicación con Andrés, aunque que claro que le afectaba, a pesar de que Julio González es un gran arquero, pero Tala es el titular", subrayó Ramírez.

"¿La Selección fue justa? Bueno, creo que la lista se hace y, entiendo, que se trata de perjudicar lo menos posible a los equipos, en este caso Tala es un facto importantísimo en nuestro plantel, pero así se dan las cosas. Como club, nos quedó apoyar".