Alfredo Gutiérrez quiere seguir los pasos de Isaac Alarcón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- Alfredo Gutiérrez quiere seguir los pasos de su amigo, Isaac Alarcón, y ganarse un lugar en algún equipo de la NFL.

El liniero ofensivo de 2.10 metros de estatura se encuentra en el programa internacional de la Liga. Cada día, el mexicano se despierta y muestra su talento, en busca de causar interés y ser considerado para formar parte de una franquicia.

"Me siento preparado al 100 por ciento, porque he estado trabajando desde hace unos meses. Soy una persona nueva y me siento en otro nivel, listo para lo que venga en el siguiente proceso", comentó el oriundo de Tijuana, en videoconferencia.

Gutiérrez, con experiencia en las secundarias de Estados Unidos, destacó en los Borregos del Tec de Monterrey y, posteriormente, en el pasado Pro Day, por lo que el siguiente paso es sobresalir en el programa internacional para cumplir su sueño.

"La NFL busca a personas que aguanten y que tengan fortaleza mental; lo atlético y habilidades físicas las agarras ya acá. Todo depende de mí para ganarme un lugar en algún equipo".

El tijuanense reconoció que se identifica con Alejandro Villanueva, tackle de los Steelers de Pittsburgh, y que Alarcón –quien el año pasado estuvo en el mismo lugar y firmó contrato con los Cowboys de Dallas– lo ha respaldado durante este proceso.

"Me ha ayudado bastante y tranquilizado, porque uno piensa que es imposible llegar a la NFL. Isaac me hace ver que tengo el físico para estar acá, que luego se me olvida. Siempre platicamos que podíamos llegar a este programa. Le debo una, además de que somos buenos compañeros y amigos".