Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alfredo Duro le suelta un palo tremendo a Pedrerol en 'El chiringuito' que ha pasado muy desapercibido

Alfredo Duro y Josep Pedrerol cara a cara en El chiringuito de jugones.
Alfredo Duro y Josep Pedrerol cara a cara en El chiringuito de jugones.

'El chirnguito de jugones' es un territorio salvaje. Una pelea constante a varias bandas, en las que las alianzas son temporales y ni siquiera los dos bloques bien diferenciados, madridistas y culés, generan una unidad de discurso. Salvo dos excepciones: la Superliga, en la que existe una sospechosa unanimidad acerca de sus bondades, y Josep Pedrerol, el líder del programa y que cuando habla normalmente sienta cátedra entre sus contertulios.

Por ello chirría especialmente la actitud de Alfredo Duro en el programa del pasado domingo, en el que se rebeló contra todo y contra todos, incluido el director del programa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Se discutía en ese momento el supuesto penalti por mano de Miranda en el empate entre Real Madrid y Real Betis que, prácticamente, descarta a los blancos para el título de Liga. Las posturas parecían claras y predecibles, hasta que una voz disrruptora emerge desde la bancada madridista: "No es penalti".

La cara de Pedrerol, que en ese momento estaba en plano, da para meme. Mientras, Duro repetía su mantra, como el que reconoce una verdad incómoda. "No es penalti y ya está", dijo varias veces.

"El Madrid no va a ir mañana a reclamarle nada a nadie porque esta Liga sea cuestión de una mano. El madridismo es otra cosa. No es penalti. No le ganamos al Betis por lo que no le ganamos. Y ya está", dijo con su habitual vehemencia.

La cara de Josep Pedrerol al verse interrumpido por sorpresa.
La cara de Josep Pedrerol al verse interrumpido por sorpresa.

A Pedrerol no le gustó la interrupción ni la argumentación de Duro y así se lo hizo saber con esa retranca pasivo-agresiva que domina como nadie. "Alfredo, como portavoz del madridismo, para él no es penalti", dijo el presentador.

Algo que no gustó nada al tertuliano, que contraatacó con una puya directa y que ha pasado bajo el radar: "Claro, y tu eres portavoz del madridismo porque te ha dicho un tío 'oye, mete ahí, a la 1:25, el rollito este de la mano'".

El ataque, aunque dicho de soslayo, resulta brutal. A la chita callando, Duro puso en duda la agenda de Pedrerol, al que acusa de poner sobre la mesa un tema polémico por interés de un tercero, dudando así de su independencia como periodista.

Esta insinuación viene, además, en una semana complicada para el periodista catalán, en la que su cercanía a Florentino Pérez le granjeó una exclusiva a nivel mundial, la primera entrevista del presidente blanco como presidente de la Superliga. Pero, al mismo tiempo, ha desnudado su falta de pluraridad en un tema controvertido, en el que solo se ha escuchado una voz en su programa al respecto, cuando ha sido un tema notoriamente polémico, sino tanto en España al menos en el resto de Europa.

En este contexto, las órdenes del "tío" al que se refiere Duro en su respuesta solo se pueden interpretar de una manera. Un golpe bajo que pone a prueba la capacidad encajadora de Pedrerol.

Otras historias que te pueden interesar: