Alfredo Caballero presume a Yamileth Mercado

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Alfredo Caballero suma más de 20 años entrenando a boxeadores y aunque no siempre quiso a las mujeres en su grupo, el tiempo y el esfuerzo que vio en ellas cambió su visión. Ahora, tiene una campeona mundial, Yamileth Mercado, quien el sábado expondrá su cetro ante Alejandra "Roquera" Guzmán.

"Al principio no quería entrenar mujeres, no me gustaba que se golpearan, pero lo fui viendo de forma diferente. Ahora, estoy sorprendido de lo que las mujeres son capaces de hacer en el gimnasio y arriba del ring; trabajan a veces con más fuerza y tienen más corazón que los hombres", acepta el expeleador sonorense.

"Ella (Yamileth Mercado) ha batallado y hemos trabajado más en la velocidad y cabeceo; en la última pelea no pudo concentrarse en Hermosillo, por la cuestión de la pandemia. Ahora es más rápida, con un tremendo físico y espero que se vea reflejado el trabajo en la pelea". Confía en la disciplina de su pupila, "pero sin excesos, porque conozco a mi paisana (Alejandra Guzmán) y será una guerra".