Alfaro le puso condiciones a su continuidad en Boca: "Seguiría si sigue Burdisso"

Luego de la victoria sobre Unión, el DT del Xeneize llenó de elogios al secretario técnico y sacó pecho por los resultados conseguidos hasta ahora.
Luego de la victoria sobre Unión, el DT del Xeneize llenó de elogios al secretario técnico y sacó pecho por los resultados conseguidos hasta ahora.

El futuro de Gustavo Alfaro está en el aire. Más allá de que aquella conferencia con olor a despedida luego de la eliminación contra River quedó aclarada por el propio DT, las inminentes elecciones en Boca abren una incógnita alrededor de la continuidad no sólo del entrenador, sino también de la de Nicolás Burdisso. Y ahora, el propio técnico dejó en claro que su suerte estará atada a la del secretario técnico.

"Estoy agradecido a Nico, yo seguiría si sigue él", avisó Alfaro luego de la victoria 2-0 sobre Unión, que le permitió al Xeneize seguir en lo más alto de la Superliga. El DT, además, llenó de elogios al manager: "Ha hecho un trabajo fantástico en todo el fútbol, en Inferiores, en la organización y en la planificación. Yo me he sentido muy cómodo".

Más allá de su aclaración, el entrenador prefirió mantenerse alejado del clima electoral: "Estas semanas se hablará mas de otras cosas que de fútbol. Para algunos eso dará un poco de paz, porque no vamos a estar en el marco donde se tiren los tiros. Lo que nosotros podemos hacer es ganar los partidos".

Por otra parte, el DT también sacó pecho por el trabajo realizado hasta ahora por su equipo: "Si Boca termina este año puntero, quedarán siete fechas, de las cuales cuatro serán de local. Sería muy difícil que se le escape el campeonato".

Qué leer a continuación