Alfa Romeo sobrevivió gracias a los cambios en la F1

Filip Cleeren
·2  min de lectura

Debido a la pandemia del COVID-19, que también afectó drásticamente a las finanzas de la F1, los equipos acordaron retrasar un año las nuevas regulaciones hasta 2022, manteniendo los coches de 2020 en 2021 y limitando el trabajo de desarrollo con un sistema de tokens.

Hablando con Motorsport.com, Vasseur cree que esas medidas fueron cruciales para mantener a flote el equipo conocido anteriormente como Sauber y dijo que estaba agradecido de que todas escuderías de la F1 llegaran a un acuerdo.

"Nunca es fácil hacer un movimiento porque siempre tienes un poco de miedo de que puedas dar una ventaja a alguien más o a otro equipo", explicó Vasseur.

"Estábamos en una situación tan difícil que tuvimos que (acordar un tope de gastos reducido y el congelamiento del desarrollo). Pero también podíamos imaginar en esta etapa que algunos equipos habrían estado más drásticamente en contra de eso".

"Cuando tienes la sensación de que no estás rindiendo en Barcelona (durante las pruebas de pretemporada), no te apetece congelar el coche durante los próximos 18 meses".

"Afortunadamente eso sucedió, porque no estoy seguro de que hubiéramos sido capaces de sobrevivir".

Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing.

Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing.<span class="copyright">Mark Sutton / Motorsport Images</span>
Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing.Mark Sutton / Motorsport Images

Mark Sutton / Motorsport Images

El futuro del equipo Hinwil se vio impulsado por el anuncio de que su relación con Alfa Romeo se mantendría durante 2021, con la marca italiana y Sauber formando una relación que también involucra el desarrollo de los coches de carretera de Alfa.

Vasseur explicó que la asociación con Alfa Romeo va mucho más allá del paquete de patrocinio que conlleva.

"Para nosotros es crucial", agregó. "No quiero hablar del aspecto financiero, pero seguro que es parte de esto, pero es más bien la motivación que puedes añadir al equipo, que puedes permitirte el reclutamiento para el desarrollo de la empresa".

"El hecho de que Alfa Romeo, el primer campeón del mundo, esté ampliando el acuerdo con nosotros y quiera desarrollar la asociación es una bonita recompensa, pero no es sólo una recompensa, es el siguiente paso para nosotros".

"Estamos colaborando mucho en el lado automovilístico ahora y creo que es una buena asociación para la empresa".