Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alexis Vega espera formar sociedad goleadora con José Macías en Chivas

Guadalajara (México), 19 ene (EFE).- El delantero de las Chivas de Guadalajara Alexis Vega dijo este martes que espera formar en el actual torneo Clausura mexicano una sociedad goleadora con su compañero José Juan Macías.

"Me entiendo bien con José Juan y a él le gusta jugar conmigo arriba. Sabemos la responsabilidad que tenemos como delanteros de estar en una institución como Chivas, así que trataremos de ser una dupla protagonista para este torneo", afirmó en videoconferencia.

Vega se recuperó de una lesión de tobillo que arrastraba desde el torneo pasado y regresó el sábado al cuadro titular del entrenador Víctor Manuel Vucetich, mientras que Macías se perdió los dos primeros partidos del torneo por la covid 19.

El atacante dijo que a la delantera rojiblanca le falta resolver mejor la última jugada frente al arco pues los jugadores suelen ser "egoístas" en la posesión del balón.

"A veces tenemos compañeros mejor posicionados para asistir y que el otro pueda meter el gol, pero dentro de la cancha uno se vuelve egoísta y quiere tirar. Falta la decisión de tomar el último pase que sea el correcto para así marcar", señaló.

El Guadalajara ocupa el undécimo puesto del Clausura, con dos puntos y dos empates.

Vega consideró normal que haya una fuerte exigencia hacia el equipo desde el inicio del torneo luego de que en el Apertura 2020 llegara a su primera liguilla en seis torneos y alcanzara las semifinales.

"Está dentro de la exigencia que tiene Chivas, el torneo pasado cerramos espectacular y ahora estamos tranquilos, el equipo ha venido de menos a más", indicó.

Guadalajara visitará el próximo jueves al Atlético San Luis, decimosexto de la tabla de posiciones, en un partido en el que, según Vega, esperan a un rival que saldrá a imponer su juego.

"Sabemos la importancia que tiene San Luis, no es un equipo fácil, va a ser un partido complicado; no han ganado, les toca de local y tratarán de proponer el partido porque están en busca de resultados igual que nosotros", expresó.

(c) Agencia EFE