Alexis Sánchez podría ser el jugador mejor pago en la historia de la Premier League

Pese a que el chileno no fue considerado por Arsene Wenger para la victoria ante el Chelsea, celebró la Community Shield en sus redes sociales.

Ya es un hecho que Arsenal quiere renovar el contrato de Alexis Sánchez, pero mantener a una de sus principales figuras no le será nada de fácil. Si bien se especula que podría partir este semestre, el equipo dirigido por Arsene Wenger haría un increíble esfuerzo para retenerlo.

Y lo del seleccionado nacional no sólo pasa por algo futbolístico, también por el aspecto económico. Para renovar, el 'Niño Maravilla' espera un claro gesto del conjunto londinense. El chileno sabe que si no firma la extensión hay varios clubes de Europa que lucharían por su fichaje, es por eso que ya le comunicó al club que su deseo es tener un significativo aumento salarial.

De acuerdo a lo publicado por el diario The Sun, los dirigentes de los 'Gunners' podrían convertir al ex Barcelona en el jugador mejor pagado en la historia de la Premier League, ganando 300.000 libras esterlinas a la semana, unos 250 millones de pesos chilenos, es decir recibiría 1.000 millones de pesos al mes.

En la actualidad Sánchez recibe 130.000 libras esterlinas semanales y está lejos de los sueldos más altos, ya que el francés Paul Pogba gana 290.000 libras a la semana.

El club está temeroso del impacto de perder a su mejor jugador, y que se marche a uno de sus rivales“, asegura el medio Evening Standard. “Los Gunners romperán con su estructura salarial para que se quede en el club (…) Altos directivos de la escuadra esperan llegar a un acuerdo para mantener a Sánchez, aunque un fracaso en cuanto a no clasificar a la Champions de la próxima temporada hará la tarea aún más difícil”, agregan.