Alexis Sánchez se recupera y volverá a jugar el fin de semana por Manchester United

31 de julio, 2018; Miami, Florida, Estados Unidos; Imagen de archivo del delantero Alexis Sánchez (a la izquierda) del Manchester United controlando el balón en un amistoso de fútbol frente al Real Madrid por la International Champions Cup en el Estadio Hard Rock. Crédito obligatorio: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

(Reuters) - El delantero chileno Alexis Sánchez está listo para regresar a las canchas con el Manchester United, pero el mediocampista belga Marouane Fellaini está descartado por una lesión en la pantorrilla que según el técnico Ole Gunnar Solskjaer necesitará una "larga" recuperación.

Sánchez no estuvo en la victoria 1-0 de los "Diablos Rojos" en la Liga Premier sobre el Tottenham Hotspur el fin de semana pasado debido a un problema en el tendón de la corva, pero regresó a los entrenamientos esta semana antes del choque del sábado contra Brighton & Hove Albion en Old Trafford.

"Alexis ha entrenado toda la semana, así que espero que (...) esté disponible", dijo Solskjaer en una conferencia de prensa el viernes. "Lo de Fellaini es a largo plazo. Tendrá al menos tres o cuatro semanas" de recuperación, agregó.

Medios británicos informaron que el United está dispuesto a dejar partir a Fellaini en la ventana de transferencias de enero, a pesar de que el jugador de 31 años renovó su contrato por dos años al comienzo de la temporada.

Solskjaer, que reemplazó a José Mourinho en diciembre, ha tenido el inicio más exitoso de todos los entrenadores en la historia del club, al ganar sus primeros seis partidos en todas las competiciones.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)