Alexis Sánchez tuvo su "revancha" en Inglaterra

Pese a que el chileno no fue considerado por Arsene Wenger para la victoria ante el Chelsea, celebró la Community Shield en sus redes sociales.

Sorpresa causó esta jornada la exclusión de Alexis Sánchez en el equipo ideal de la temporada en la Premier League, dada a conocer por la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA).

Y es que es segundo año consecutivo en que el 'Niño Maravilla' queda fuera de la oncena estelar y sólo en su primera temporada en Inglaterra fue considerado.

Los números del atacante chileno en Arsenal, donde es el tercer goleador de la Liga (19 tantos) y el cuarto jugador con más asistencias de la competencia, eran garantía para ser considerado, sin embargo, el sitio Bleacher Report no estuvo de acuerdo con la elección y optó por confeccionar un equipo alternativo en base a las estadísticas del torneo.

Sobre el ex Barcelona, el citado medio lo ubicó en el sexto casillero y lo explicaron así: "Recientemente, los seguidores del Arsenal han tenido que aprender a las duras y a las maduras con Alexis Sánchez. Él ha ralentizado en términos de producción, pero ahora está surgiendo en momentos claves.

Su juego contra el Middlesbrough del lunes es un ejemplo: colocó un maravilloso tiro libre en la red para poner el Arsenal por delante cuando al parecer estaban perdidos por las ideas".

Así y de esta forma quedó establecida la oncena del portal: