Alexis Sánchez está cerca de "recuperación total" a horas de choque con Brasil, dice DT de Chile

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El atacente chileno Alexis Sánchez junto al DT Martín Lasarte, en el partido por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar frente a Argentina, en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, Argentina
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

1 jul (Reuters) - El delantero de la selección chilena de fútbol Alexis Sánchez está casi recuperado, dijo el jueves el entrenador de la "Roja", Martín Lasarte, quien sin embargo no confirmó al atacante en el equipo que saltará a la cancha para enfrentar a Brasil por los cuartos de final de la Copa América.

Sánchez, del Inter de Milán, no ha podido disputar ningún partido en el torneo continental debido a una lesión muscular.

"Uno sabe que Alexis sufrió una lesión y la recuperación estaba ligada a poder pasar de fase. Alexis llega en condiciones muy cercanas a su recuperación total", dijo Lasarte en rueda de prensa.

"Cada minuto juega a su favor. Si está en condiciones buenas, va a jugar", agregó el DT.

En tanto, Chile recuperará a Erick Pulgar, quien no jugó en la derrota ante Paraguay en el último partido de la "Roja" por la fase de grupos por un problema muscular y está completamente recuperado Gary Medel, que debió salir en el partido ante la selección paraguaya también con inconvenientes musculares.

El entrenador también se refirió al desafío de contener a Neymar, la gran figura del equipo local que busca ganar el torneo continental por segunda edición seguida tras lograrlo en 2019 también como local.

"Neymar y Messi son diferentes. Son grandísimos futbolistas, extraordinarios. Si tuviera la receta exacta, sería facilísimo", señaló el uruguayo.

"Cuando dirigía a la Real Sociedad nos pasamos una semana preparando jugadas para frenar a Messi y en la primera nos hizo un gol. Del funcionamiento grupal de nuestro equipo dependerá si detenemos a Neymar", agregó.

Brasil, el gran candidato al título, llega al choque de cuartos de final tras ganar su zona con tres triunfos y un empate, mientras que Chile quedó cuarto en su grupo tras una victoria, dos empates y una derrota.

(Escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.