Anuncios

Alexis Sánchez recupera gol y sensaciones en el Inter

Roma, 2 jul (EFE).- El chileno Alexis Sánchez jugó este miércoles 90 minutos en partido liguero casi dos años después de la última vez, que se remontaba a un Manchester United-Leicester de agosto 2018, y fue protagonista con un gol y dos asistencias en el triunfo 6-0 de su Inter de Milán contra el Brescia, en la Serie A italiana.

Alexis, de 31 años, celebró de la mejor manera el acuerdo oficializado este miércoles entre Inter y Manchester United para prolongar su cesión en Milán hasta el final de la presente temporada y disputó 90 minutos de alto nivel en San Siro.

"Fichamos a Alexis por su calidad. Lamentablemente le perdimos como alternativa durante mucho tiempo. Ahora empieza a estar bien, incluso si todavía no es el Sánchez que aprecié en Inglaterra. Puedo decir que va por el buen camino", aseguró un satisfecho Conte al acabar el encuentro contra el Brescia.

"Jugó un grandísimo partido. Contar con todos mis delanteros me tranquiliza", añadió el técnico del Inter, que conoce bien a Alexis al haberle tenido como rival durante su experiencia en la Premier League, en el banquillo del Chelsea, cuando el chileno vestía la camiseta del Arsenal.

El Niño Maravilla salió de titular junto al argentino Lautaro Martínez y jugó los 90 minutos de un partido liguero por primera vez este año, tras completar dos partidos en los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Ludogorets búlgaro.

La última vez que el chileno había competido en los 90 minutos de un partido liguero se remontaba al agosto de 2018, cuando vestía la camiseta del Manchester United.

Tardó cinco minutos en desequilibrar el encuentro, al ofrecer un perfecto centro al inglés Ashley Young, su excompañero en Manchester, quien marcó con una gran volea de pierna derecha para el 1-0.

Un cuarto de hora después, Alexis firmó su segundo gol liguero de la temporada al transformar con seguridad una pena máxima. El otro tanto se remontaba al 28 de septiembre, en la visita al Sampdoria en Marassi.

Conte decidió dejarle en el campo hasta el final y el chileno le devolvió la confianza en la segunda mitad con otra asistencia, esta vez un centro colgado para el cabezazo del 4-0 del centrocampista Roberto Gagliardini.

La goleada interista se completó con las dianas de Danilo D'Ambrosio, autor del momentáneo 3-0, el danés Christian Eriksen (5-0) y Antonio Candreva (m.88).

Y eso que la temporada de Alexis fue frenada este año por una grave lesión en el tendón del tobillo izquierdo padecida en octubre que le obligó a pasar por el quirófano en Barcelona y a estar de baja dos meses y medio.

Fue una lesión seria, que requirió un delicado trabajo para recuperar la forma. Y el chileno poco a poco va sintiéndose mejor y recuperando su nivel.

Jugó los cuatro partidos del Inter después del parón por la pandemia del coronavirus: estuvo en el campo 19 minutos en la semifinal copera contra el Nápoles, ocho en el duelo liguero ante el Sampdoria, una hora contra el Sassuolo y 23 minutos ante el Parma, antes de los 90 disputados este miércoles.

Su recuperación garantiza alternativas a la pareja formada por Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku y mantiene viva la ambición interista de pelear hasta el final por el título liguero.

En este momento, el Inter es tercero, a cuatro puntos del Lazio, segundo, y a ocho del líder Juventus Turín. Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE