Alexis Sánchez iguala a Salas como máximo goleador histórico de la selección chilena

El delantero Alexis Sánchez marcó el martes en los primeros minutos del duelo de la eliminatoria para el Mundial entre la selección de fútbol de Chile y Venezuela, con lo que igualó a Marcelo Salas como máximo goleador en la historia de "La Roja". En la imagen, Alexis Sánchez (7) celabra su gol frente a Venezuela por la eliminatoria al Mundial 2018 en el Estadio Monumental, Santiago, Chile. 28 de marzo de 2017. REUTERS/Ivan Alvarado

SANTIAGO (Reuters) - El delantero Alexis Sánchez marcó el martes en los primeros minutos del duelo de la eliminatoria para el Mundial entre la selección de fútbol de Chile y Venezuela, con lo que igualó a Marcelo Salas como máximo goleador en la historia de "La Roja".

Sánchez, que brilla en el Arsenal de Inglaterra, abrió el marcador a los 4 minutos del partido con un tiro libre al ángulo que dejó sin opción al arquero de la "Vinotinto".

Con el tanto, el "Niño Maravilla" sumó 37 goles oficiales por Chile en 107 encuentros, la misma marca que alcanzó Salas, aunque en 70 encuentros.

El ahora histórico Sánchez, de 28 años, disputó con Chile las copas mundiales de 2010 y 2014. Además fue parte importante de los equipos campeones de América 2015 y 2016.