Alexis García: "Dentro de mi optimismo le podemos dar vuelta al marcador"

Goal.com
La era de Jersson González terminó y las directivas del Diablo buscan DT para el nuevo proyecto deportivo.

Los candidatos a técnico en América de Cali: Alexis García pica en punta

La era de Jersson González terminó y las directivas del Diablo buscan DT para el nuevo proyecto deportivo.

Deportivo Pasto jugará este miércoles el partido de vuelta de la final de la Liga I-2019 ante Junior. A pesar de perder en la ida 1-0, Alexis García, el entrenador, se mostró confiado de que su equipo pueda dar vuelta el resultado y quedarse con el título.

Deportivo Pasto - Junior: Formaciones, sede, horario y lo que hay que saber

"Hay que potencializar el equipo, sobretodo en la fase ofensivo, porque en Barranquilla nos faltó. Hubo un inconveniente con un jugador importante nuestro y nos faltó tiempo de trabajo. Creo que el equipo está en un nivel óptimo ahora, está mucho mejor. Pasto va mantener su equilibrio defensa ataque y su imposición de estilo será importante", comenzó el DT.

Luego, envió un mensaje motivador para la hinchada:  "Hemos sido muy coherentes desde que llegamos. Unidos, juntémonos, vamos por una visión que tenemos desde que llegamos. Cuando llegamos se hablaba de pelear por el descenso, pero queremos ahora pelear el título. Que nos sigan respaldando, que no nos quieran porque ganamos".

Sobre la zona de volantes, expresó: "Daniel Giraldo no tiene una misión de marcar por toda la cancha a nadie. En su zona debe marcar al que le toca. Cuando la pelota es nuestra, la obligación es de jugar. El jugador debe aprender a usar su función para el bien del equipo".

Y finalizó: "Creo que dentro de mi optimismo le podemos dar vuelta al marcador. Tenemos enfrente un gran equipo y no es un rival fácil. Maneja mucho la pelota, hace mucha transición con posesión, que tiene experiencia, que acaba de ser campeón, con un técnico campeón. Nosotros tenemos nuestras armas, nos sabemos defender y sabemos atacar, creo que somos el equipo más goleador de los cuadrangulares. Hemos hecho lo que se necesita".

Qué leer a continuación