Alexis: ''Un día eres Dios y al otro eres nadie''

El delantero explicó la importancia que tiene la motivación en su vida como futbolista.

En días donde el futuro de Alexis Sánchez se debate entre el norte de Londres y el Stamford Bridge, el goleador le concedió una entrevista a Arsenal Player, medio asociado al club gunner, y resaltó aspectos que lo han llevado a la gloria. ''Todo lo que he hecho en mi carrera como jugador de fútbol, con los títulos, depende mucho de la motivación'', partió explicando.

''Creo que si un jugador tiene, todos los días, diferentes motivaciones, va a seguir logrando objetivos. Puede ser la motivación de un hijo, de tu familia, de ti mismo. Cuando yo empecé mi motivación era ayudar a mi familia, después era ser el mejor y la alegría que te da es que la gente que está cerca tuyo te motive y eso te da un plus y un salto para mejorar todos los partidos o, cuando estás mal, decir: 'no quiero bajar los brazos y quiero seguir adelante'. Por todo lo que construiste: en tu carrera como futbolista un día eres Dios y al otro eres nadie. Así en la vida y así constantemente. No hay que bajar los brazos y cada partido es como una final para mí'', complementó al respecto.

Más frases del chileno

''Trato de hacer lo mejor. La vida es un equilibrio: si te pasas es mucho, si te bajas te vas a otro lado. Hay que mantenerse siempre de una forma y eso es difícil en cada sentido de la vida''

''Creo que la Premier es una de las ligas más difíciles en Europa para mí, porque hay muchos equipos competitivos. El que va último puede ganarle al primero y eso me gusta. Los estadios se llenan, eso motiva''.