Anuncios

Alexandre Pato y Carlos Tevez en veredas opuestas

Carlos Tevez / Foto: Goal
Carlos Tevez / Foto: Goal

Los dos tomaron la decisión de vivir la experiencia del fútbol chino. El brasileño en el Tianjin Quanjian. El argentino en el Shanghai Shenhua. ¿Las razones? Bueno, sin dudas que pesó las jugosas ofertas económicas, sobre todo por parte del exfutbolista de Boca Juniors, que cobra la friolera de 40 millones de dólares por año.

Más allá de asegurarse definitivamente el futuro, llegar a un país tan lejano y con costumbres diametralmente opuestas a las nativas provoca que la adaptación no sea nada sencilla. Y en ese rubro parece que a Carlitos las cosas se le dificultan mucho más de lo esperado.

No sólo no rindió hasta el momento en la medida de lo esperado sino que las lesiones lo han tenido a maltraer, a tal punto que muchos ya cuestionan que la enorme inversión no se ha justificado hasta el momento.

Este fin de semana ambos se enfrentaron con sus respectivos equipos, con triunfo del Tianjin por 3 a 0. Justamente el tercer gol fue una maravilla del brasileño, cuyo rendimiento va creciendo poco a poco.

Del otro lado, Carlitos deambulaba por la cancha con tanta impotencia que volvió a descargar su frustración con una patada que merecía la roja y que sólo fue castigada con una amonestación.

¿Volverá como muchos dicen a su país a fin de año, más precisamente a Boca Juniors? Esa es la gran incógnita a develar.

Nadie duda de sus condiciones. Triunfó con todas las camisetas que vistió, pero parece que la experiencia china será su primer gran fracaso de su exitosa carrera.

También te puede interesar:

Alexis Viera: “El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma”

Todo es posible cuando se quiere perder tiempo

Conmovedor momento entre un joven futbolista y su abuela