Anuncios

Con demoledor nocaut Alexander Povetkin arrebata título de peso pesado del CMB a Dillian Whyte

Boxing - Dillian Whyte & Alexander Povetkin Press Conference - Mercure Manchester Piccadilly Hotel, Manchester, Britain - March 4, 2020   Dillian Whyte and Alexander Povetkin pose with promoter Eddie Hearn after the press conference   Action Images via Reuters/Jason Cairnduff
Reuters/Jason Cairnduff

El reinado de Dillian Whyte como el peso pesado número uno del Consejo Mundial de Boxeo terminó con un impactante nocaut en la pelea estelar del sábado 22 de agosto efectuada en el Matchroom Fight Camp de Gran Bretaña.

El retador, el ruso Alexander Povetkin, parecía que perdía la pelea en el cuarto round ante la superioridad mostrada por el jamaiquino que lo mandó a la lona por segunda vez en la contienda. Nadie esperó que a los 30 segundos del siguiente asalto conectara ese uppercut a la mandíbula enviando al piso a un Whyte totalmente noqueado. El réferi al ver Whyte quedaba inconsciente, ni siquiera inició la cuenta de protección y de inmediato determinó que la pelea se había acabado.

"No sentí que terminaría la pelea así, pero estaba bastante confiado en el cuarto asalto", dijo Povetkin, a CBS Sports. "Sí, caí dos veces, pero no fue demasiado daño ... estaba viendo sus peleas y tomé en cuenta que falló el uppercut de izquierda y derecha. Así que entrené solo para esos tiros".

Povetkin, quien cumplirá 41 años el próximo mes, ahora cuenta con un impresionante récord de 36-2-1. La derrota marcó la primera de Whyte desde que cayó ante Anthony Joshua por nocaut técnico en 2015. Había ganado 11 veces seguidas desde entonces, y su última victoria fue contra Mariusz Wach en diciembre.

Whyte, quien ostentó el título interino de peso pesado del CMB durante más de tres años, reclamó la cláusula de revancha y espera pelear contra Povetkin nuevamente en diciembre, dijo después del combate.

"Tenemos una cláusula de revancha", dijo el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, para CBS Sports. “Lo primero que dijo Dillian fue: 'Dame esa revancha. Dame esa revancha'. Fue un duro nocaut, por lo que tendrá que recuperarse. Aplicaremos esa cláusula de revancha ... Él peleará contra Alexander Povetkin y creo que puede vencerlo y devolverle su lugar como número 1. Esta noche fue otra historia, así son los altibajos del boxeo ".

También te puede interesar:

Francesco Totty arremete contra una revista por sexualizar el cuerpo de su hija de 13 años

La verdad que esconden las lágrimas de Neymar

Robert Lewandoski "durmió" con el trofeo de la Champions League

Video: Destrozos en París tras la derrota del PSG