Alexander Gil gana en Macanal y es nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bogotá, 14 nov (EFE).- El ciclista Alexander Gil se impuso este sábado en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, con llegada al municipio de Macanal, en el departamento de Boyacá (centro), y se convirtió en el nuevo líder de la edición 70 de la carrera.

El corredor del EPM Scott terminó el recorrido de 149 kilómetros entre Tunja y Macanal en 3 horas, 26 minutos y 52 segundos y se impuso a su compañero Juan Pablo Suárez, que como en la víspera terminó en el segundo lugar y no pudo vestirse de líder.

En una exigente fracción con llegada en un puerto de montaña de tercera categoría, el ciclista de 28 años, que hizo parte del equipo Movistar América en 2017, ratificó el buen momento que vive tras haber ganado el pasado 23 de octubre la Vuelta a Antioquia.

Durante la jornada la fuga la protagonizó Luis Carlos Chía, quien fue neutralizado a falta de dos kilómetros por un pequeño pelotón en el que quedaron los favoritos al título como el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), Danny Osorio (Orgullo Paisa) y José Tito Hernández (Team Medellín).

Entre tanto, el campeón vigente, Fabio Duarte (Team Medellín), perdió 1 minuto y 11 segundos con el ganador de la etapa.

La tercera fracción se disputará el domingo sobre 144,6 kilómetros entre los municipios de Sutatenza, en Boyacá, y Guasca, en las cercanías de Bogotá.

- Clasificación de la segunda etapa:

.1. Alexander Gil (EPM Scott) 3h26:52

.2. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 7

.3. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) m.t.

.4. Óscar Sevilla (Team Medellín) m.t.

.5. Danny Osorio (Orgullo Paisa) m.t.

- Clasificación general individual:

.1. Alexander Gil (EPM Scott) 3h26:52

.2. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 2

.3. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) a 13

.4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 15

.5. Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 17

(c) Agencia EFE