Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alexa Moreno gana medalla de bronce en la Copa Internacional de Corea

Bronze medallist Mexico's Alexa Moreno celebrates after the women's vault final on the first day of the apparatus finals of the of the Gymnastics World Chamionships at the Aspire Dome in Doha, Qatar, Friday, Nov. 2, 2018. (AP Photo/Vadim Ghirda), Friday, Nov. 2, 2018. (AP Photo/Vadim Ghirda)
Foto Archivo AP /Vadim Ghirda

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La gimnasta mexicana Alexa Moreno no acudirá a los Juegos Panamericanos de Lima, pero es bronce en la Copa Internacional Corea CUP SAMDASOO. Organizada por la Federación del país asiático, Alexa logro la tercera plaza del podio al contabilizar 14.37 puntos en salto de caballo.

La bajacaliforniana quedó fuera de los Juegos Panamericanos debido a que una lesión le impidió acudir al último día de la evaluación hecha por la Federación Mexicana de Gimnasia. "Una competencia más, una experiencia más. No será fácil lo que viene, pero hay que enfrentarlo", escribió Alexa en sus redes sociales.

El oro fue para la gimnasta local, Yeo Seojeong con 14.817 pts. La medalla de Plata fue para la representante de Uzbekistan, Chusovitina Oksana con 14.550 pts. "La chica coreana es asombrosa y no estoy segura si ha podido meterlo al código, pero ha competido con un salto inédito y lo ha hecho muy bien", añadió Moreno.