El video de Alex Morgan que demuestra que su embarazo no es un obstáculo para anotar goles

MILAN, ITALY - SEPTEMBER 23: The Best FIFA Women's Player Award finalist Alex Morgan of Orlando Pride and United States poses for a portrait in the photo booth prior to The Best FIFA Football Awards 2019 at Excelsior Hotel Gallia on September 23, 2019 in Milan, Italy. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)
Foto: Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images

La futbolista Alex Morgan, de 30 años, publicó un video en su cuenta de Instagram, donde demuestra que su embarazo no representa un obstáculo para seguir entrenando arduamente.

En el clip de apenas 12 segundos, podemos ver a la deportista, que ya se encuentra en su quinto mes de embarazo, corriendo y pateando el balón de futbol soccer directo hacia la portería.

La cocapitana de la selección de Estados Unidos escribió al pie de su publicación, “Ella todavía lo tiene”. El video ya acumula más de dos millones y medio de reproducciones y 3 mil comentarios, en los que, la mayoría, felicitan a la futbolista.

Fue el pasado mes de octubre cuando Alex Morgan anunció, por medio de su cuenta de Instagram, que ella y su esposo, el también jugador de futbol Servando Carrasco, esperaban a su primera hija para abril del 2020.

En las fotos que publicó aparecen ella y su pareja cargando, cada uno, un objeto con una frase escrita. Él tenía un mameluco con el mensaje “Listos o no” y ella un cuadro que decía “Pequeña niña, abril del 2020”.

Tras el anuncio, Morgan decidió abandonar las filas del Orlando Pride para centrarse en su embarazo, sin embargo, como lo demuestra su publicación, eso no la ha mantenido alejada del balón y el césped.

La delantera estrella de Estados Unidos parece no querer perder su buen momento futbolístico, ya que tras su parto, solo tendrá unos tres meses para alistarse física y mentalmente para el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará consagrarse con la medalla de oro para su país.

Cuando anunció su retiro de las canchas, Morgan declaró al diario USA Today, “Espero volver al campo lo antes posible. Después de tener un bebé sano quiero volver con la selección nacional y espero jugar en Tokyo”, y explicó que conoce varios casos de mujeres que regresaron a practicar sus disciplinas tras el embarazo y pueden tener una familia exitosa y segur practicando el deporte que les gusta a un nivel de alto rendimiento.

De hecho, Alex Morgan ya conoce la sensación de ganar un oro olímpico, ya que en Londres 2012 lo obtuvo con la selección de su país, y este 2020 buscará repetir la hazaña pero ya convertida en madre.