Alex Morgan: debutó con el Tottenham seis meses después de ser mamá y rompió con todos los prejuicios

La futbolista estadounidense Alex Morgan fue mamá hace seis meses y debutó este fin de semana con el Tottenham en la Superliga Femenina inglesa ante el Reading. Si bien su equipo consiguió sólo el empate por 1 a 1, la campeona del mundo recuperó el estado físico con gran rapidez para romperla nuevamente en la cancha.

Tiene 31 años, es nacida en California, Estados Unidos, y fue fichada por el club inglés en septiembre de este año pero pudo debutar recién dos meses después de ingresar a la institución. Es que Morgan fue madre apenas el pasado 7 de mayo y, desde entonces, se preparó para estar en forma y conseguir así volver a competir.

Alex Morgan: el desafío de ser mamá y mantenerse en la cima del fútbol

Sin embargo, no es la primera vez que la delantera rompe con los paradigmas sobre las mujeres, dado que mientras estaba embarazada de ocho meses se la vio pateando una pelota y despertó las críticas de algunos detractores de su carrera.

De hecho, Morgan tenía planes de, tres meses después de parir, presentarse en los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente fueron postergados para 2021 por la pandemia de coronavirus. En ese entonces, según contó en una entrevista, se sintió la protagonista de un viejo debate: "¿Puede ella verdaderamente ser mamá y mantenerse en la cima de su carrera?".

Ahí fue cuando la futbolista declarada mejor paga en 2015 por la revista Time pensó: "Tengo el apoyo para regresar. No hay ninguna razón para que pare solo por empezar una familia".

Alex MorganAlex Morgan, pateando una pelota con ocho meses de embarazo

Aunque no se pudo concretar su deseo de volver al fútbol en los JJOO, la ex Olympique de Lyon sí lo pudo hacer ahora en la competencia inglesa, donde le augura un prometedor futuro, y calló a quienes cuestionaban su deseo.

La estrella del fútbol femenino Alex Morgan se indignó con el Kun Agüero por su actitud con una jueza de línea

Morgan expresó su felicidad por el debut y, de paso, por el resultado de las elecciones estadounidenses en un posteo de Instagram donde escribió: "El día de hoy fue un hito para mí personalmente (y para nuestro país, ¡por supuesto!) Tan feliz de estar de vuelta en el campo de juego haciendo lo que amo".