¿Quién es Alex Alcalá, el nuevo “Messi mexicano”?

Domingo Vázquez Henry
·3  min de lectura
 (Foto tomada del Twitter de LA Galaxy.)
(Foto tomada del Twitter de LA Galaxy.)

La Selección Mexicana anhela romper la maldición del “quinto partido” en los mundiales y para conseguirlo espera que una de sus jóvenes promesas de el gran salto y defienda el mote del “Messi mexicano”.

Esta semana, LA Galaxy, equipo que milita en la Major League Soccer (MLS), anunció el fichaje del joven prodigio mexicano Alex Alcalá. El nacido en Stockton, California firmó su primer contrato como profesional luego de brillar en algunos vídeos en los que sobresale su destreza con el balón. Gracias a su talento fue bautizado como el “Messi mexicano”.

Desde la temporada pasada Alcalá se entrena con LA Galaxy Academy y gracias a la llegada del nuevo entrenador, Greg Vanney, se acordó el fichaje de la joven promesa.

Pese a que no formará parte del primer equipo, Alcalá jugará con el Galaxy II y tendrá oportunidad de entrenar junto a sus compatriotas Jonathan dos Santos, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Efraín Álvarez, los tres elementos del primer equipo.

“¡¡Súper emocionado de ser parte de la familia LA Galaxy!! ¡No puedo esperar para comenzar! ¡¡¡Gracias a todas las personas que lo hicieron posible!!!”, publicó el juvenil en redes sociales.

Dennis te Kloese, gerente general del LA Galaxy, elogió el talento de Alcalá y señaló que gracias a la estructura del club angelino el mexicano podrá desarrollar su potencial.

"Alex es un talento joven que nos complace que se desarrollará en un entorno profesional”, señaló el gerente general del Galaxy. “Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club".

Alcalá, de padres mexicanos, ha representado al Tri en las categorías Sub-15 y Sub-16. El juvenil se probó en las fuerzas básicas del Pachuca, además acudió a entrenamientos en La Masía del Barcelona, así como en el Manchester City.

De acuerdo con reportes de TUDN, el contrato del nuevo “Messi mexicano” con el Galaxy II incluye una cláusula que le permitiría salir al Manchester City cuando cumpla los 18 años, si es que los ‘Citizens’ así lo requieren.

La nueva temporada de la USL donde competirá el juvenil azteca comenzará en mayo.

Luka Romero, el otro “Messi Mexicano”

En junio del año pasado, Luka Romero hizo historia en LaLiga con el Mallorca al debutar con apenas 15 años en un compromiso ante el Real Madrid. El nacido en Durango es hijo del argentino Diego Adrián Romero Oivadis, exfutbolista de Alacranes de México.

Pese a declarar en 2018 que su sueño es “vestir la camiseta Albiceleste”, fue apodado como el “Messi Mexicano” prendiendo la ilusión del Tri de tener entre sus filas a la nueva joya del fútbol mundial.

Sus brillantes actuaciones le permitieron recibir el llamado de Argentina para la Sub-15 y participar en el Campeonato Sudamericano en Paraguay. Aún tiene la posibilidad de representar a México y España.

Noticias relacionadas

VIDEO | Atlético de San Luis vs Santos, un duelo manchado por el racismo