Alex Albon competirá con Red Bull en el DTM 2021

Luis Ramírez
·2  min de lectura

El piloto tailandés Alex Albon perdió su posición en el equipo Red Bull de Fórmula 1 al final de la temporada 2020. Su posición será tomada por el mexicano Sergio Pérez luego de meses de dudas sobre el futuro del mexicano.

Albon compitió los últimos dos años dentro de la Fórmula 1. En 2019 ascendió a Toro Rosso en donde sumó puntos en cinco carreras, antes de ser transferido a mitad de temporada a Red Bull en sustitución del francés Pierre Gasly.

A su llegada al equipo A logró resultados destacados sumando puntos en ocho de nueve carreras disputadas, quedando en Brasil en el lugar 14 luego de un contacto con Lewis Hamilton cuando peleaba por obtener su primer podio dentro de la máxima categoría.

Para 2020, Albon se mantuvo en Red Bull, pero no ofreció los resultados esperados y finalizó séptimo del campeonato de pilotos con dos podios.

La más reciente decisión de la casa austriaca colocó al piloto como reserva de la escudería. Para completar su rol también competirá en la serie alemana DTM.

La categoría germana estrenará este año el reglamento técnico con los coches GT Plus luego de dejar de lado los Clase Uno. Audi, Mercedes y McLaren, entre otros, ya han acordado participar con varios equipos de clientes.

El lunes el campeonato anunció que Red Bull se unirá a ellos, aunque aún no se ha informado con qué marca y qué equipo asociado participará el fabricante de bebidas energéticas.

También lee:

Aston Martin listo para presentar su monoplaza en su regreso a la F1 El GP de Australia de la F1 2021 se aplazará Clear, camino a ser el coach de los pilotos junior de Ferrari Un italiano ex Ferrari, clave en el motor Mercedes de 2021 Marko: La victoria de Sergio Pérez no fue decisiva para Red Bull

Sin embargo, se sabe que Alex Albon participará en algunas carreras. El tailandés británico combinará la serie alemana con sus labores como reserva del equipo de Fórmula 1 y por lo tanto no correrá todo el calendario del DTM.

El segundo coche de Red Bull será conducido en 2021 por el talentoso piloto junior neozelandés Liam Lawson.

"El nuevo DTM con una atractiva parrilla de competidores y coches GT3 es una plataforma interesante. También es un verdadero desafío, tanto para pilotos exitosos como Alexander Albon como para nuestro talento de Red Bull Liam Lawson", dijo el consejero principal de la marca austriaca Helmut Marko.

Su compatriota y director del DTM, Gerhard Berger, también está encantado con la noticia, especialmente con la llegada de un piloto de F1. "Alex es todavía un joven y un piloto ambicioso y es una maravillosa adición al DTM”.

También lee:

Russell revela lecciones clave que aprendió al correr con Mercedes ¿Podrá McLaren acortar la brecha con Mercedes en 2021? Williams cree que las nuevas reglas del piso podrían ayudarlo