Alex Aguinaga pudo ser del AC Milan

Alex Aguinaga es y será un símbolo del Necaxa. Tras llegar al futbol mexicano en 1989 para jugar originalmente en el América, aunque fue cedido a los Rayos, donde crearía un idilio inquebrantable, el otrora volante ecuatoriano reveló a Marca Claro que hubo un tercero en discordia por sus servicios, un gigante del balompié mundial y para ser precisos, el AC Milan.

"Ambos equipos se acercaron, pero más el Necaxa, que era un equipo que manejaba también Televisa. Yo no tenía ningún problema, no conocía a ninguno de los dos, obviamente el América era más reconocido, pero no se tenía la información que se tenía ahora. Se apalabró y dije que iba a venir al futbol mexicano, luego hubo una serie de situaciones.

Afiche Alex Aguinaga

"En ese inter de febrero-marzo hasta septiembre que llegué, vino la Copa América y la eliminatoria, teníamos dos torneos más para mostrarnos. Se interesó Millonarios de Colombia y se acercó Fabio Capello, en ese entonces director deportivo del Milan, y preguntó por mis servicios, pero le dijeron que ya estaba negociado al futbol mexicano. Preguntó: '¿por cuánto?', eran 280 mil dólares en ese entonces y él dijo que hubieran pagado 10 veces más", reveló.