El arriesgado intercambio de camisetas de Neymar tras el partido del PSG contra RB Leipzig

Fue una escena de la vieja normalidad: terminó el partido entre PSG y Leipzig, por las semifinales de la Champions League, y el brasileño Neymar se acercó a Marcel Halstenberg, del equipo alemán, para intercambiarle su camiseta.

La acción del jugador brasileño implica una violación a las recomendaciones del protocolo "Return to Play" ("Regresar a Jugar", en inglés) homologado por la UEFA.

El intercambio de camisetas entre Neymar y Halstenberg

Días antes del regreso de la Champions se especulaba con que los médicos de la UEFA exigirían una cuarentena de 12 días a los futbolistas que, por ejemplo, se intercambiaran las camisetas con un rival. En la versión final del protocolo sanitario, que consta de 31 páginas, no aparece ninguna obligación. El apartado 14.8 del documento sólo "recomienda" que los jugadores no cambien las remeras con sus rivales, pero no establece ninguna obligación.

Aunque el propio documento establece que quien infrinja las reglas se expone a una sanción disciplinaria, el intercambio no implica una violación al reglamento, por lo que la presencia del brasileño en la final está asegurada.

Según explicó a LA NACION el abogado Ariel Reck, especialista en derecho deportivo, "solamente una violación a las medidas obligatorias pueden dar lugar a una sanción disciplinaria. No a una recomendación".

Así, y por más que surgieron rumores sobre un eventual expediente en contra del brasileño para que no estuviera presente en la final del domingo próximo, no habrá sanción para Neymar por su intercambio de casacas con Halstenberg.

También te pude interesar:

Detenidas 36 personas por altercados en París al celebrar la victoria del PSG

Ángel Di María, el fracasado de siempre que engaña a los cracks

Así quedó su cara tras sufrir un "piquete de ojos" durante su pelea de UFC

Video: David Beckham canta al ritmo de las Spice Girls