Alerta por esclavitud de cara al Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 sigue en la mira. ¿Qué pasó ahora? Una ONG argentina denunció trabajo esclavo y violación a los derechos humanos en la preparación del torneo que se llevará a cabo dentro de 5 (¿o 9 años?)

Se trata de la ONG argentina Fundación para la Democracia Internacional, que le entregó al Papa Francisco un informe que expone a la organización de Qatar y tiene como principales víctimas a los migrantes nepalíes, que constituyen mano de obra esclava en la construcción de estadios y hoteles. Según la denuncia, hay más de 2 mil fallecimientos a raíz de dicho desmanejo. 

Papa Francisco Qatar 2022 esclavitud 051217

El presidente de la fundación, el empresario rosarino Guillermo Whpei, le entregó el informe en mano al Pontífice en el Vaticano y declaró: "El objetivo del encuentro fue visibilizar la problemática de Qatar. Hubo muy buena recepción de parte del Papa, es muy fuerte su compromiso en la lucha contra todas las formas de esclavitud contemporánea. Hablamos de la posible relación de Qatar con el terrorismo, las complicaciones de una zona donde el espacio aéreo está vedado y de las profundas sospechas en la designación de la sede", explicó Whpei.

"Se ha formalizando un sistema que es una esclavitud moderna oficializada. Además es atroz que haya 2000 muertos en la construcción de estadios y hoteles -agregó el empresario-. Vamos a ir a las federaciones, asociaciones de fútbol y embajadas, tocar puerta por puerta para que esto no se lleve adelante. El punto de partida es la bendición de Su Santidad", finalizó. 

También te puede interesar:  

El COI excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

Hinchas colombianos acuden a la recursividad para conseguir recursos y viajar a Rusia 2018

La confianza de Nigeria: "Argentina también nos va a tener miedo a nosotros"