Alerta en Ciudad de México por golpeador de mujeres corredoras

Foto: Facebook
Foto: Facebook vía Claudia.Revilla

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, identificó al sujeto que había sido reportado en redes sociales por golpear mujeres en el Parque Hundido, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Fue el pasado 10 de julio cuando la usuaria de Facebook Claudia Revilla realizó una publicación en la que relataba lo que le había ocurrido, “Cuidado a las corredoras del Parque Hundido, el hombre que ven abajo va golpeando o empuñando a las mujeres que nos cruzamos con él en el carril de corredores. Su argumento es que nosotras debemos siempre hacernos a un lado. No es la primera vez. Hoy me tocó a mí”.

Claudia mencionó que una mujer se acercó a ella para auxiliarla y defenderla del ataque del hombre; además dijo que ya lo había denunciado y pidió a las mujeres que no se acercaran a él.

Finalmente, la usuaria de Facebook escribió, "Un acto más de cobardía en tiempos en los que pensé que todos cambiaríamos".

En otra publicación, Claudia describió la agresión "Hoy justo en el tramo en el que corro sobre la pista, es que volvió a cruzarse en mi camino, pero esta vez ya no solo busco ponerse de frente, ya no solo empujó a otra mujer, ¡simplemente se me abalanzó y me aventó el puñetazo!".

"Así fue la agresión, claro está que dolió, pero como sabrán dolió más la impotencia y rabia de vivir este abuso", escribió la mujer y agregó, "Trate de sostenerlo, pero pateaba e intentó volver a golpear. Lo solté y salió corriendo y yo fui tras él, seguro pensó que como es hombre corrió más rápido y que ganó. No ganó, perdió".

Claudia Revilla incluso compartió que foto de la denuncia que presentó en contra del agresor.

La publicación se hizo viral, e incluso usuarios de redes sociales compartieron fotos más claras del agresor para que fuera identificado.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya habían logrado identificar al responsable de las agresiones y que se trataba de un hombre llamado Rolando “N”.

También te puede interesar:

VIDEO | En plena audiencia judicial regañan a abogado por no traer pantalones

El colmo: perro que hacía entregas a domicilio fue víctima de robo

La fiesta XV Años de una joven mexicana que no ocurrió por culpa de la pandemia... pero así lo resolvió su familia