Alemania no cambiará mucho pese a flojo arranque en Copa del Mundo, dice asistente sueco

Entrenamiento de la selección de Alemania, Sochi, Rusia - 21 de junio de 2018 REUTERS / Hannah McKay

Por Philip O'Connor

GELENDZHIK, Rusia (Reuters) - El asistente de la selección sueca, Roger Sandberg, cree que Alemania no hará muchos cambios para el partido del sábado por la Copa del Mundo, a pesar de la decepcionante actuación de los campeones defensores en la derrota 1-0 ante México en su debut.

Alemania corre peligro de no pasar la fase de grupos por primera vez en 80 años si no vence a Suecia en Sochi.

"(El entrenador Joachim) Löw ha demostrado que tiene una gran confianza en los jugadores que elige, e incluso si han tenido reveses, ha seguido demostrando confianza en ellos", dijo Sandberg el jueves.

"Existe el riesgo de que uno pueda subestimarlos después de algunos partidos malos, pero sería muy lamentable caer en esa trampa", agregó el asistente técnico sueco.

El asistente destacó que Alemania sigue siendo un gran equipo al que hay que respetar como siempre.

"Vi un partido contra España en marzo en el que fueron fantásticos durante gran parte del juego", dijo Sandberg. "Son un gran equipo por el que uno debe tener un gran respeto, pero tal vez no tengas que temer por tu vida".

El exdefensor de 46 años tuvo la tarea poco envidiable de estudiar a Alemania para encontrar sus vulnerabilidades.

"Todos los equipos tienen debilidades, independientemente de si estamos hablando de los campeones del mundo (...) (aunque) las debilidades en Alemania quizás no sean tan obvias", dijo.

Suecia, que venció 1-0 a Corea del Sur en el debut por el Grupo F, no ha vencido a Alemania en un choque oficial en 60 años, pero podría enviar al elenco teutón a casa en primera ronda por primera vez desde 1938.

(Reporte de Philip O'Connor. Editado en español por Javier Leira)