Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alemania levanta en julio la advertencia general contra viajes no esenciales

Berlín, 11 jun (EFE).- Alemania levantará a partir del 1 de julio la advertencia general en contra de viajes turísticos a zonas de riesgo por coronavirus, en vigor hace más de un año, anunció este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

"Tras más de un año podemos levantar la advertencia general en contra de viajes para zonas de riesgo con una incidencia acumulada en siete días por debajo de 200. Esto entrará en vigor el 1 de julio para todo el mundo", confirmó el titular de esa cartera, Heiko Maas.

Este "próximo paso" es posible gracias a las normas claras y comunes que se aplicarán en la UE en el trato a las personas vacunadas, las que han pasado el coronavirus y las que presentan un test negativo, agregó.

"La esperanza y la confianza regresan a Alemania con el verano. En muchos lugares bajan las cifras de contagios, cada vez más ciudadanos están vacunados. Tras largos meses de parón de la vida pública podemos alegrarnos de algo más de normalidad, también en lo que respecta a los viajes", dijo.

Aún así, recordó que "con toda la confianza justificada, la ausencia de una advertencia de viaje no es una invitación a la despreocupación".

"El virus seguirá acompañándonos también este verano, en el avión, en el hotel o en la playa", agregó, por lo que recomendó "viajar con sensatez y medida".

El peligro que se desprende del virus y de sus mutaciones todavía no está controlado, "como demuestra una mirada hacia Asia o América del Sur", advirtió.

"Por eso, seguiremos advirtiendo en un futuro en contra de viajes ahí donde esta advertencia tenga sentido: en zonas de elevada incidencia o en regiones con mutaciones", dijo, y avisó de que "nadie puede decir en el verano de 2021 que se ha visto sorprendido por la pandemia durante sus vacaciones".

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología ya había anunciado que a partir del domingo, Austria, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Chipre, Kosovo, Líbano, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia, Ucrania y Estados Unidos dejarán de figurar en la lista de zonas de riesgo.

Lo mismo valdrá para prácticamente toda Croacia, la región portuguesa de Madeira, dos provincias en Noruega.

Los viajeros procedentes de estas regiones no tendrán que cumplir ningún tipo de restricciones a su ingreso en Alemania.

En tanto, México, Georgia y Catar -antes zonas de elevada incidencia-, así como la ciudad autónoma española de Ceuta y la región metropolitana de Lisboa (Portugal) pasan a ser consideradas zona de riesgo.

Por contra, Malasia, Mongolia, Namibia y Sri Lanka figurarán a partir del domingo en la lista de zonas de elevada incidencia.

(c) Agencia EFE