Alemania detiene a sospechoso con lazos islamistas tras el ataque al Dortmund

Un hombre con lazos islamistas ha sido detenido por los investigadores alemanes que dirigen las pesquisas sobre las explosiones contra un autobús que transportaba a los jugadores del Borussia Dortmund, dijo la Fiscalía Federal el miércoles. En la imagen, policías en la zona cercana a las explosiones cerca del hotel donde se alojaba el Borussia Dortmund, en Dortmund, Alemania, 11/4/17. Reuters / Kai Pfaffenbach Livepic

DÜSSELDORF, Alemania (Reuters) - Un hombre con lazos islamistas ha sido detenido por los investigadores alemanes que dirigen las pesquisas sobre las explosiones contra un autobús que transportaba a los jugadores del Borussia Dortmund, dijo la Fiscalía Federal el miércoles.

Añadió que los investigadores habían registrado los apartamentos de dos sospechosos de la escena islamista de Alemania y decidió detener a uno de ellos.

No dijo dónde fue detenido el sospechoso pero añadió que se tomaría la decisión sobre si pedir una orden judicial de arresto contra él.

La Fiscalía dijo que se habían usado trozos de metal en los dispositivos explosivos activados en el ataque, que hirieron a un jugador y que se estaba tratando como un incidente con "contexto terrorista".

"El motivo preciso del ataque no está claro en este momento", dijo la oficina de la Fiscalía en un comunicado.