Alemania no es candidata a ganar la Eurocopa 2020, según su seleccionador

Imagen de archivo del entrenador de la selección de fútbol de Alemania, Joachim Löw, durante una conferencia de prensa, en Belfast, Irlanda del Norte
Imagen de archivo del entrenador de la selección de fútbol de Alemania, Joachim Löw, durante una conferencia de prensa, en Belfast, Irlanda del Norte

BERLÍN, 15 nov (Reuters) - La selección de Alemania no estará entre los favoritos para ganar la Eurocopa 2020 si se clasifica al torneo, dijo el viernes el entrenador Joachim Löw antes de sus últimos dos partidos por la clasificación.

Alemania, que se enfrenta a Bielorrusia el sábado antes del choque contra Irlanda del Norte el martes, suma 15 puntos, al igual que el líder de su grupo, Holanda. Irlanda del Norte es tercera con 12. Los dos primeros obtienen la calificación automática al torneo, algo que el elenco teutón podría lograr en su próximo partido.

"Nosotros, con nuestro joven equipo, no estamos entre los favoritos porque todavía estamos en un proceso de cambio", dijo Löw a los periodistas. "Francia e Inglaterra han estado jugando con los mismos jugadores durante años. Están Holanda, España".

Alemania sufrió una sorprendente eliminación en la primera ronda del Mundial 2018 y descendió en la primera edición de la Liga de Naciones, lo que generó profundos cambios en el equipo.

"Tal vez en dos o cuatro años, cuando los jugadores estén en su apogeo (seremos candidatos). Quiero decir que se puede mejorar mucho con este equipo y estamos trabajando en eso porque tienen mucha calidad".


(Información de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación