Alemania aplasta a Portugal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El grupo de la muerte debía dejarnos partidazos y no ha decepcionado. Hoy, en Múnich, se ha jugado el, hasta hoy, encuentro más vibrante de la Eurocopa. Un partido entre Portugal y Alemania que ha tenido de todo, polémica, goles, goles en propia… pero ha acabado con lo más clásico del fútbol de ayer y hoy, el gol de Cristiano Ronaldo y Alemania ganando. Los germanos vuelven a la lucha por octavos de final con una goleada por 4 goles a 2.

Alemania no podía perder. Una derrota, tras caer contra Francia, complicaba y mucho la clasificación. Eran conscientes y salieron a avasallar el área portuguesa desde el primer minuto. Se adelantaron con un tanto de Gnabry, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego de Havertz, que intentó rematar antes que su compañero.

Todavía estábamos analizando el gol anulado cuando Cristiano Ronaldo despejó un córner. El balón llegó a Diogo Jota que se internó en el área, encaró a Neuer y cedió al propio Cristiano Ronaldo para que marcara a placer. El luso sigue aumentando su leyenda y ya son 12 los goles que ha marcado en la historia de la Eurocopa. Esta vez, con una carrera impresionante de portería a portería.

Cristiano Ronaldo adelantó a Portugal | BSR Agency/Getty Images
Cristiano Ronaldo adelantó a Portugal | BSR Agency/Getty Images

Después llegaron los cuatro minutos negros de Portugal. Cuatro minutos en los que Alemania remontó con dos jugadas idénticas. Balón al espacio en el lateral del área, centro potente y gol en propia. El primer tanto lo empujó a la portería Ruben Dias, el segundo Raphael Gerreiro. Dos goles portugueses sirvieron para que Portugal se dejara remontar. Increíble.

La segunda parte siguió el papel de la primera, solo que esta vez Alemania necesitó nueve minutos para marcar otros dos tantos y fueron los atacantes germanos los que marcaron. El tercero lo anotó Havertz tras centro de Gosens, el mejor jugador del partido. El cuarto lo anotó el propio futbolista del Atalanta de cabeza tras una asistencia preciosa de Kimmich.

Gosens sentenció | MATTHIAS SCHRADER/Getty Images
Gosens sentenció | MATTHIAS SCHRADER/Getty Images

El partido estaba sentenciado, pero Portugal no se rindió. Los lusos recortaron distancias con un tanto de Diogo Jota y estuvieron muy cerca de poner en aprietos a Alemania, pero el disparo lejano de Renato Sanches golpeó en el palo.

A la postre, goleada alemana, que vuelve a jugar con la solvencia y el vértigo atacante que define a su selección, y deja el grupo con todo por decidir. Francia es líder con cuatro puntos. Portugal y Alemania ocupan el segundo y tercer puesto con tres puntos. Hungría, colista, con un punto, todavía tiene opciones de clasificarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.