Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alemania abandona amistoso de fútbol contra Honduras tras supuesto insulto racista

FOTO DE ARCHIVO-Stefan Kuntz, entrenador de la selección nacional de fútbol sub-21, posa durante la presentación de los trajes oficiales de los equipos olímpicos y paralímpicos alemanes en Dusseldorf, Alemania

17 jul (Reuters) - La selección olímpica de fútbol masculina de Alemania abandonó el sábado el campo de juego cinco minutos antes del final de su partido de preparación contra Honduras en Wakayama, en Japón, después de que el defensa Jordan Torunarigha fue supuestamente agredido por motivos raciales.

El partido, disputado a puerta cerrada en tres tiempos de 30 minutos, estaba empatado a un gol en el momento del incidente, que según la selección de Honduras fue un malentendido.

"El partido ha terminado 5 minutos antes con el marcador en 1-1. Los jugadores de Alemania abandonaron el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha recibió insultos racistas", dijo la selección nacional en Twitter https://twitter.com/DFB_Team_EN/status/1416339866812653576.

El seleccionador olímpico de fútbol de Alemania y exinternacional Stefan Kuntz añadió https://twitter.com/DFB_Team_EN/status/1416359372477898753: "Cuando uno de nuestros jugadores es objeto de abusos raciales, seguir jugando no es una opción".

Alemania comenzará su campaña en el Grupo D de los Juegos Olímpicos contra Brasil el 22 de julio, mientras que Honduras se enfrentará a Rumania en su primer partido del Grupo B.

(Reporte de Hritika Sharma en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)