Alemán Zverev se recupera y avanza a segunda ronda de Abierto Mexicano de Tenis

·1  min de lectura
Foto de archivo de Alexander Zverev durante un partido del Abierto de Australia

CIUDAD DE MÉXICO, 15 mar (Reuters) - El alemán Alexander Zverev se recuperó de una desventaja de dos puntos en el primer set y avanzó el lunes a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer 6-3 y 6-1 al español Carlos Alcaraz.

El número siete del mundo y segundo sembrado del torneo que se disputa en el balneario de Acapulco sobre canchas de superficie dura, se vio desconcertado en el primer set cuando Alcaraz ganó los dos primeros juegos con un saque as y un rompimiento de servicio.

Pero el alemán se repuso y con toda su experiencia rompió en cuatro ocasiones el servicio del joven de 17 años y con cuatro saques as se quedó con el primer set.

Para el segundo set las cosas fueron más fáciles para Zverev, quien quebró en dos ocasiones el servicio de Alcaraz y con tres saques as consecutivos en el último juego ganó de una forma contundente el partido.

En la segunda ronda, Zverev se enfrentará al serbio Lasio Djere quien derrotó 6-2 y 6-3 al estadounidense Steve Johnson.

En otros partidos del lunes, el canadiense Felix Auger-Aliassime eliminó al estadounidense Tennys Sandgren, el alemán Dominik Koepfer superó al mexicano Gerardo López Villaseñor y el estadounidense John Isner derrotó al italiano Salvatore Caruso.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)