Anuncios

Wiggins:"El Ineos ya no tiene la fuerza de antes para atacar"

Malaucène (Francia), 7 jul (EFE).- El británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012, considera que su antiguo equipo, ahora llamado Ineos, "ya no tiene la fuerza de antes para atacar", y aseguró que el esloveno Tadej Pogacar está "muy por encima de todos los demás".

Wiggins, ahora comentarista de Eurosport, rememoró los recientes años gloriosos de la escuadra inglesa, ganando siete de las últimas nueve ediciones del Tour. Sólo el italiano Vincenzo Nibali en 2014 y Pogacar en 2020 rompieron del dominio del anterior Sky y del actual Ineos.

Aunque el potencial de la escuadra que lidera el ecuatoriano Richard Carapaz parecía en condiciones de hacer frente a Pogacar, el Tour ha castigado al equipo con caídas, aparte del potencial físico del joven esloveno.

"Hasta el momento está siendo un Tour bastante controlado por el líder, parece una carrera juvenil. No veo un equipo lo suficientemente fuerte para controlar. Ineos ya no tiene la fuerza de ataque que tenían antes", comentó Wiggins en la citada cadena.

Respecto al UAE Emirates de Pogacar, aseguró que "ha hecho un gran trabajo", aunque precisó que "Pogacar solo parece muy por encima de todos los demás".

(c) Agencia EFE