Zverev, molesto ante las críticas a su juego de Martina Navratilova

Nueva York, 8 sep (EFE).- El alemán Alexander Zverev, quien avanzó este martes a las semifinales del Abierto de Estados Unidos se declaró molesto por las críticas públicas a su juego hechas por la extenista Martina Navratilova, quien a la vez dudó de que pueda ganar el título.

"Quizá debería mirar mi historial contra los grandes jugadores", dijo Zverev, que recordó sus cuatro victorias sobre Roger Federer y varias más en "importantes partidos" con Novak Djokovic.

"Ha ganado Grand Slams y es una campeona respetada, pero su opinión ahora mismo no me importa", expresó.

"Estoy en semifinales y a veces no jugar tu mejor tenis y encontrar una manera (de ganar) es más importante que jugar tu mejor tenis", agregó el quinto cabeza de serie del torneo.

Navratilova, que tiene nacionalidad checa y estadounidense, dijo este martes que Zverev "no será capaz de ganar a los grandes jugadores si juega como lo ha hecho hoy".

"Tendrá que jugar como hizo en el último set y esperemos que en general mejor tenis", agregó la extenista.

Zverev, que se convirtió este martes en el primer alemán en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos desde Boris Becker en 1995, afirmó que cree tener opciones para hacerse con el título.

"Creo que hay muchos chicos que tienen muchas posibilidades. Yo estoy en semifinales así que yo soy uno de esos cuatro chicos", puntualizó.

(c) Agencia EFE