Anuncios

El alemán Johannes Vetter superó la barrera de los 97 metros y rozó el récord del mundo de lanzamiento de jabalina

Una bestialidad, un lanzamiento fantástico. En Polonia las cámaras se quedaron con él y su jabalina volando se robó todos los flashes. Un puñado de segundo en los que se corta el aire y la explosión al corroborar que lo que acaba de suceder es un momento histórico. El alemán Johannes Vetter consiguió la segunda mejor marca histórica, en la reunión de Chorzow, al lanzar su jabalina hasta 97,76 metros. Fue el segundo lanzamiento más lejano de todos los tiempos, aterrizando a 72 centímetros del récord mundial de 98,48 metros del checo Jan Zelezny establecido hace 24 años (en mayo de 1996).

"Simplemente no sé qué decir, estuvo muy cerca de ser un momento perfecto. Puedes sentirlo en tu cuerpo cuando haces un buen lanzamiento. Principalmente sientes toda la energía detrás de él, desde todo tu cuerpo, desde el dedo del pie derecho hasta el pecho y las manos. Es realmente difícil de explicar, lo sientes por menos de un segundo. Pero luego te das cuenta de que fue un gran lanzamiento". La emoción de Vetter, que fue campeón del mundo en 2017, se transmite en cada palabra. El alemán es un auténtico fenómeno que, incluso, mejoró su mejor registro personal por más de tres metros. Vetter, de 27 años, además fue medalla de bronce en el Mundial el año pasado en Doha (Qatar).

Tokio 2020: "Los Juegos Olímpicos se van a celebrar con o sin coronavirus", avisa el COI

El lanzados alemán, le contó a la prensa que solo había experimentado una sensación similar apenas una vez (por un lanzamiento perfecto), que fue en Lucerna hace tres años, cuando había conseguido, por entonces, lo que era el mejor récord de su vida: 94,44 metros. "Creo que mucha gente pensó que no era posible lanzar una jabalina a más de 95 metros en un estadio cerrado. Lo hice y creo que hay mucho espacio para mejorar. Pequeñas diferencias, pueden hacer una diferencia de muchos metros", explicó Vetter.

La marca de Vetter incluso, superó ampliamente al que ahora es considerado el tercer mejor lanzador de la historia, su compatriota Thomas Rahler, que tiene una marca que está a casi cuatro metros (93,90 metros en 2017).

La jornada de Vetter en la reunión de oro del Tour Continental de Atletismo Mundial en Chorzow, resultó increíble, porque si bien logró el registro magistral en la tercera ronda, no se quedó con eso y en la cuarta tuvo otro lanzamiento fantástico con 94,84 metros, el quinto lanzamiento más lejano de la historia.