El alemán Brych arbitrará la semifinal España-Italia

Madrid, 4 jul (EFE).- El colegiado alemán Felix Brych ha sido designado por la UEFA para arbitrar el España-Italia, perteneciente a las semifinales de la Eurocopa y que se disputará el próximo martes 6 de julio en el estadio londinense de Wembley a las 21.00 horas.

Brych, que estará asistido en las bandas por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp, es uno de los árbitros con mejor cartel en el fútbol europeo y en esta Eurocopa ya dirigió el Ucrania-Inglaterra y el Bélgica-Portugal.

El cuarto árbitro será el ruso Sergei Karasev y en el VAR estará el también germano Marco Fritz.

Arbitró su primer partido en la máxima categoría internacional en octubre de 2007, en un Rumanía-Luxemburgo de clasificación para Eurocopa de 2008, mientras que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pitó el partido de cuartos de final entre Honduras y Brasil.

En la temporada 16-17 dirigió la final de la Liga de Campeones entre el Juventus y el Real Madrid, con victoria madridista por 1-4 en la que fue su Undécima conquista europea.

Felyx Brych, de 45 años, es abogado y su doctorado versó sobre deportes. Es uno de los colegiados habituales en la Liga de Campeones y en la Liga Europa que ha dirigido en numerosas ocasiones a los equipos españoles.

Ya ha tenido la oportunidad de dirigir en dos ocasiones este partido entre italianos y españoles. El 10 de agosto de 2011 arbitró un amistoso en el estadio San Nicola de Bari con triunfo de la 'azurra' por 2-1 y el 6 de octubre de 2016 otro encuentro de clasificación para el Mundial de 2016 con empate a uno en el Allianz Stadium de Turín.

En la primera de esas citas Alberto Aquilani firmó al final el triunfo italiano, y en la segunda Daniele de Rossi firmó en los últimos compases, de penalti, las tablas.

También dirigió un 1-1 de España contra Francia en el Vicente Calderón, en partido de clasificación para el Mundial de Brasil, con una diana otra vez en los instantes finales, obra de Oliver Giroud.

Fue así mismo el cuarto árbitro de la final de la Copa de las Confederaciones 2013, en la que Brasil superó a España por 3-0, y la victoria de Italia en Eslovenia por 0-1 y ante Noruega por 2-1 en partidos de clasificación para la Eurocopa y ante Países Bajos (0-1) en la Liga de Naciones.

(c) Agencia EFE