Anuncios

La noche de pena de Aleks Syntek donde olvidó su propia canción

Mexican singer Aleks Syntek attends a press conference to promote his newest album, "Romantico Desliz," at the W Hotel in Mexico City, Friday, June 27, 2014. Syntek has been a professional musician for 25 years and "Romantico Desliz," is his 10th album. (AP Photo/Sean Havey)
(AP Photo/Sean Havey)

En años recientes, Aleks Syntek ha tenido varios momentos que probablemente preferiría olvidar, desde su batalla con el reguetón hace un par de años hasta las acusaciones de acoso por parte de un menor. A estos se les suma ‘el oso’ de la reciente noche de Las Lunas del Auditorio, en donde el cantautor olvidó la letra de su canción con Ana Torroja.

‘El oso’ de Las Lunas

El cantautor tomó el escenario acompañado de la ex Mecano para cantar su dueto ‘Duele el amor’ durante la ceremonia de premiación de Las Lunas del Auditorio, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Sin embargo, la presentación tuvo un final vergonzoso para Syntek, a quien le fue imposible ocultar que se le había olvidado la letra de la canción.

Fue tan obvio, que a pesar de los esfuerzos de Ana Torroja por retomar la canción tan casualmente como le fue posible, no logró distraer a la audiencia del error que cometió el cantante. “¡Qué oso!”, se escucha gritar a alguien en un video grabado de su actuación durante la gala.

‘Duele el amor’ fue el segundo sencillo del disco ‘Mundo lite’ de 2004, el cual también incluye ‘Te soñé’ y ‘Viviendo por ti’.

También te puede interesar: Haciendo reír lejos de casa, ‘La Chupitos’ continúa trabajando, pero en Estados Unidos

Un escándalo por acoso

En septiembre de 2018, un joven británico de 17 años publicó una serie de capturas de pantalla de una conversación con Syntek a través de su cuenta de Instagram. En ellas, el cantante ofrece su amistad al menor de edad, llamándolo primero “lindo” y luego “sexy”.

El joven, conocido como Lemon Brick por sus más de 7 mil seguidores (en ese entonces eran menos), no dudó en compartir el intercambio de mensajes a través de sus Instagram Stories. Después Syntek lo contactó una vez más para disculparse, asegurando que todo había sido una broma y pidiéndole que eliminara los mensajes, los cuales “podrían destruir a su familia”.

“Lo siento, pero toda la conversación fue como una rutina bien ensayada”, respondió el joven. “Tu familia no es mi responsabilidad, debiste pensar en ellos antes de hacer lo que hiciste”.

Al respecto, Syntek después le dijo a ‘Sale el Sol’ que estuvo deprimido durante un tiempo, y que “no está fácil para nadie pasar por una situación incómoda”. Agregó que en sus 40 años de carrera nunca se ha metido en “cosas raras”, y que espera que el mundo lo recuerde como un tipo que “trató de hacer el bien”.

Aleks Syntek contra el reguetón

En agosto de 2017, el cantante vivió otra polémica al hablar sobre el reguetón durante una entrevista para La Saga, con Adela Micha. Ahí, Syntek hizo una serie de comentarios que no fueron bien recibidos en las redes sociales, explicando que, en su opinión, lo que hacen estos intérpretes “es porno” y que el género “viene de los simios” (comentario que asegura fue una broma).

Más tarde, Syntek aclaró que está favor de la diversidad musical, pero no está de acuerdo con que músicos que generalmente se desenvuelven en otros géneros tengan que acudir al reguetón para ser escuchados.

También te puede interesar: Mhoni Vidente, la mujer que lo predijo todo... menos su salida de ‘Hoy’

“Reconozco que me equivoqué en la forma de expresarme”, escribió más tarde en su cuenta de Twitter. “Respeto a quien gusta del reguetón. Reitero mi compromiso con la diversidad musical”. Sin embargo, una vez más, el daño ya estaba hecho.

Syntek formará parte de ‘El Camino al Mictlán’, una celebración de Día de Muertos en Mixquic, Tláhuac, este 1 de noviembre.