Alejandro Kirk, a prueba de las adversidades

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Dos fracturas en la mano izquierda pueden liquidar la carrera de cualquier catcher. Para el tijuanense Alejandro Kirk, solo un par de adversidades más a las que tuvo que enfrentarse antes de llegar a Grandes Ligas.

Se podría etiquetar como acelerado el proceso que tuvo el mexicano antes de llegar a la MLB, ya que sólo tuvo actividad en Clase A, previo a debut con los Blue Jays. A pesar de ello, ya tiene siete turnos al bat, con la misma cantidad de hits, cuatro carreras, una impulsada y un cuadrangular, en apenas siete juegos.

"Las complicaciones que tuve antes de llegar acá son las lesiones que he tenido y de las que me ha costado trabajo recuperarme. En un accidente de auto me quebré la mano. Ya en Estados Unidos, me dieron un pelotazo y me la volvieron a quebrar", narró el tricolor en teleconferencia.

Kirk, quien entiende, pero no habla inglés, es uno de los siete mexicanos que han debutado en Grandes Ligas este 2020, dentro de una temporada atípica por el Covid-19.

"Hay demasiado talento en México, hay muchos peloteros buenos que no siempre tenemos la oportunidad. Ahora que la tenemos, hay que aprovecharla".

El tijuanense reconoció la dificultad que ha sido disputar una campaña en medio de una pandemia y lejos de su familia, que no puede celebrar su momento en la Gran Carpa.