El vídeo de Aleix Espargaró y Purito Rodríguez presumiendo de lo que ganan que ha obligado a su marca a disculparse

TresB
·4  min de lectura

Lo que en principio parecía un vídeo dirigido a un amigo ha terminado metiendo en un buen lío al piloto de MotoGP Aleix Espargaró y al exciclista Purito Rodríguez después de que las imágenes se hayan filtrado y hayan corrido como la pólvora por las redes sociales causando bastante enfado entre los aficionados.

Aleix Espargaró y Purito Rodríguez en una imagen del Instagram del piloto de MotoGP. (Foto: Instagram / @aleixespargaro).
Aleix Espargaró y Purito Rodríguez en una imagen del Instagram del piloto de MotoGP. (Foto: Instagram / @aleixespargaro).

En el vídeo, grabado en el interior de un coche después de un entrenamiento de ciclismo, Espargaró, un apasionado de la bicicleta, se dirige a un amigo al que llama Juani en los siguientes términos. “Escucha una cosa. Estamos haciendo cálculos. No entiendo cómo puede ser que ganemos tanta pasta trabajando menos días de los que tú tienes de vacaciones”, dice entre risas el piloto de Aprilia mientras Purito, que conduce el vehículo, tampoco puede aguantar la carcajada.

Como decíamos, a pesar de ser privado, el vídeo ha acabado circulando por las redes sociales y provocando el enfado de muchos aficionados que entienden que los dos deportistas se están burlando de la clase trabajadora presumiendo del dinero que ganan. Curiosamente, ambos viven en Andorra, muy de actualidad por la marcha a este país de muchos youtubers y streamers para pagar menos impuestos.

La polémica ha llegado a tal punto que Orbea, la marca de bicicletas de la que ambos ciclistas son embajadores, se ha visto obligada a salir al paso desmarcándose de las imágenes y pidiendo disculpas a través de las redes sociales.

Los dos implicados también se han pronunciado al respecto. En dos tuits, Purito Rodríguez ha explicado que se trataba de una broma entre amigos sacada de contexto y ha pedido perdón a aquellos que se han sentido ofendidos por el vídeo.

Espargaró, por su parte, ha reaccionado contestando “tal cual” a un mensaje a otro usuario que le decía: “Ánimos Aleix. Los que tenemos dos dedos de frente lo entendemos como una broma a algún colega. Ahora bien, supongo que desde ahora mismo dejará de ser colega”.

Sin embargo, las disculpas de los dos deportistas y de la marca de bicicletas no han terminado de convencer a todo el mundo y muchos aficionados han criticado el comportamiento del piloto de motociclismo y del exciclista en este vídeo que, aunque pertenecía al ámbito privado, ha terminado metiéndoles en un lío. Estas son algunas de las respuestas al tuit de Orbea en el que pedía perdón y se desmarcaba de lo sucedido.

Más historias que te pueden interesar: