“Mucha alegría”: Horacio Pagani volvió a la tele tras recuperarse del coronavirus

·3  min de lectura
Horacio Pagani, de 77 años, no sufrió síntomas del COVID-19. Estuvo una semana internado
Captura TV

El periodista Horacio Pagani, de 77 años, había comunicado el lunes 5 de abril que ya recibió el alta del coronavirus que contrajo el 29 de marzo. El propio Pagani lo informó a través de sus redes sociales: “¡ESTOY DE VUELTA! Quiero agradecer a todos y todas por la cantidad de mensajes de apoyo y preocupación durante estos días. Ya estoy mejor, terminando en mi casa los días de aislamiento. ¡Muchas gracias!”, escribió ese día el panelista en su cuenta de Twitter. Además, había compartido un video donde explicó que, aunque no tuvo síntomas, los días que pasó internados fueron “duros”.

El periodista, de dilatada trayectoria en medios gráficos, televisivos y radiales, es un paciente de riesgo por su doble comorbilidad: la edad y su condición cardíaca (fue operado del corazón en 2018 y le colocaron tres bypass). Casi dos semanas después, Pagani retomó su actividad laboral y volvió al programa dominical Pasión por el Fútbol, de El Trece.

El día que Gustavo López quiso trabajar en un recital de Luis Miguel y terminó de “rey mago” en un supermercado

“¡Hola maestro! Usted no sabe lo que lo extrañamos”, lo presentó el conductor del envío, Sebastián Vignolo. Y se lo hizo saber con una mirada pícara, dándole a entender que sin él, el programa no había sido lo mismo: “Era increíble. Queríamos poner un muñeco parecido a usted pero no había”, dijo el “Pollo”. Puchi aclaró que iba a “hablar bajito”, aunque ya tenía el alta médica y la vacuna contra el coronavirus.

Inmediatamente, Pagani empezó a hablar de fútbol y dejó algunos conceptos sobre el partido que Boca derrotó por 3 a 1 a Atlético Tucumán. Acerca del equipo xeneize, Horacio consideró, con tono parsimonioso, que la alineación que jugó el sábado debe ser la titular, con la única modificación de Edwin Cardona en lugar del lesionado Mauro Zárate. “Este Horacio no me gusta. Con el freno de mano puesto, no”, le dijo Vignolo a su colega.

Asimismo, Pagani explicó que estima difícil la llegada del uruguayo Edinson Cavani a Boca Juniors por su rendimiento en los últimos encuentros del Manchester United, así como por la cómoda situación financiera que atraviesa, y sentenció: “Va a contestar que no”.

Diego Díaz y Gustavo López intercambiaron dardos tras el clásico de Avellaneda: “O somos amigos o enemigos”

En tanto, el periodista precisó que el nivel futbolístico de Carlos Tevez representa la “mitad” de lo que dicen “los periodistas”, entre los que incluyó al animador por su relato del partido del último fin de semana, del cual le reprochó que “dos veces” se refirió a “la jerarquía de Tevez”, cuando él contó “nueve veces que le sacaron la pelota”.

Horacio Pagani
Captura TV


Horacio Pagani (Captura TV/)

Además, el cronista pronosticó que Boca no pasará la primera ronda de la Copa Libertadores de América, aunque aclaró que su predicción es “un tiro al pichón”. Un poco más en serio, luego dio los motivos por los cuales no lo ve bien al conjunto de La Ribera de cara al torneo continental: “Las perspectivas de Boca no son buenas. Juega en la altura de La Paz, que siempre es difícil, y se enfrenta ante Santos, su verdugo (en la última copa)”. A contramano de su primer presagio, Pagani admitió luego que, quizás, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo puede pelear por el segundo lugar de la fase de grupos.

Raúl Cascini le respondió a Sebastián Vignolo sin nombrarlo y dijo que “hay mucha saña” en sus críticas

Por otra parte, el periodista de Líbero calificó como muy “meritorio” al River de Gallardo, y lo definió como “el mejor equipo de los últimos tiempos”, mientras que a su entrenador lo describió como un “hábil declarante”. También desestimó los rumores que lo señalan como simpatizante de Boca y, en consecuencia, “enemigo” del entrenador millonario: “Me quiere identificar como hincha de Boca y no lo soy. ¿Y sabés qué? Me río de esa gilada. Tengo 55 años de periodista. Si vas a mi casa, debo tener no menos de 50 condecoraciones de todo el país”, se jactó.

Ya en la despedida, Vignolo volvió a interpelar a Pagani y le preguntó si lo había pasado bien en su regreso: “Muy bien. Me dio mucha alegría volver al canal de vuelta”, respondió Horacio, de quien se espera su vuelta a TyC Sports esta misma semana.