Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos

Un año atrás era titular en el 3-1 frente a Boca en Madrid y levantó la Copa Libertadores. Ahora, exactos 12 meses más tarde, Leonardo Ponzio tuvo otra buena noticia, menos eufórica pero quizás más tranquilizadora: el mediocampista de River fue absuelto de la acusación de corrupción deportiva en la investigación por un supuesto amaño del partido Levante vs. Zaragoza, de la última jornada de la temporada 2010/2011 de la liga española.

Ponzio, de 37 años, jugó en Zaragoza entre 2004 y 2006 y entre 2009 y 2011. El santafesino de Las Rosas compone la lista de 35 futbolistas exculpados, al igual que dos compatriotas, el exarquero Leonardo Franco y el volante de Banfield Nicolás Bertolo.

El Juzgado en lo Penal número 7 de Valencia consideró que no se puede dar por probado que el dinero fuera destinado a los futbolistas de Levante y rechazó que el resultado estuviera acordado.

Según la denuncia, Zaragoza habría pagado 1.700.000 euros a los jugadores rivales para dejarse vencer. Levante cayó en ese encuentro por 2-1 y el perjudicado fue La Coruña, que descendió a la segunda categoría.

La condena a un año y tres meses de prisión recayó en dos exdirectivos de Zaragoza, el entonces presidente Agapito Iglesias y el en aquel momento director financiero Javier Porquera, por falsedad de documentos privados que alteraron las nóminas de los futbolistas para ocultar el destino del dinero obtenido de la entidad ante una inminente entrada en concurso de acreedores.