Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alec Baldwin se sincera sobre cómo lidiar con el TOC en un esfuerzo por reducir el estigma de la salud mental

Alec Baldwin se abre sobre las luchas del TOC y el apoyo a la salud mental (Getty Images)
Alec Baldwin se abre sobre las luchas del TOC y el apoyo a la salud mental (Getty Images)

Alec Baldwin se ha sincerado sobre la vida con el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y las formas en que está aprendiendo a hacer frente a sus compulsiones.

El actor habló con franqueza sobre la enfermedad durante un nuevo episodio del podcast What’s One More, de él y su esposa Hilaria Baldwin, en el que hablaron del TOC junto a Howie Mandel, que recibe tratamiento para el trastorno, y su esposa Terry Mandel.

En el comienzo del podcast, la estrella de 30 Rock explicó que el TOC es algo con lo que él lucha personalmente, y que está “agradecido” a Mandel por “abrirse en un momento en el que poca gente hablaba de esto públicamente” hace más de 15 años.

Alec también reconoció que, por aquel entonces, el estigma que rodeaba al trastorno y a la salud mental era aún mayor que en la actualidad, pero que todavía hay que hacer más para normalizar el apoyo a la salud mental.

Según Hilaria, la pareja todavía es “muy nueva en el camino de la comprensión del TOC”, pero están aprendiendo que, al ser abiertos sobre sus desafíos, son capaces de encontrar una comunidad y ayudar a otros.

“A través de la empatía, la comprensión y la amabilidad de unos con otros, podemos finalmente eliminar el estigma y cambiar la narrativa”, añadió Alec.

Leer más: Salma Hayek comparte el secreto del éxito de su matrimonio de 12 años: “sin resentimientos”

Durante la conversación, Alec preguntó a Mandel sobre su propia experiencia con el TOC y sus síntomas, antes de revelar que él mismo está luchando actualmente con la germofobia, que está aprendiendo a controlar.

“¿Es la germofobia la única forma en que se expresa ese TOC, y cuáles fueron los comienzos de cuando empezaste a rastrear eso y a sentirlo?”, preguntó. “Porque yo mismo estoy pasando por esto ahora”.

En respuesta, Mandel explicó que el TOC se caracteriza por pensamientos intrusivos que quienes padecen el trastorno no pueden ignorar. A continuación, dio ejemplos de sus propias obsesiones y compulsiones, como tener que lavarse las manos repetidamente o volver una y otra vez a su puerta cerrada para confirmar que está cerrada.

El TOC puede afectar a personas de todas las edades y se produce cuando una persona “queda atrapada en un ciclo de obsesiones y compulsiones”, según la Fundación Internacional del TOC. “Las obsesiones son pensamientos, imágenes o impulsos no deseados e intrusivos que desencadenan sentimientos intensamente angustiosos. Las compulsiones son comportamientos que el individuo lleva a cabo para intentar deshacerse de las obsesiones y/o disminuir su angustia”.

Aunque el estigma que rodea a la salud mental ha disminuido, la conversación del podcast hizo que Mandel compartiera su deseo de que la salud mental se tratara de la misma manera que se tratan las visitas anuales al dentista o al oftalmólogo.

“Siempre digo que me gustaría que formara parte de nuestro plan de estudios, que pudiéramos cuidar de nuestra salud mental como cuidamos de nuestra salud dental”, dijo. “Si no nos pasa nada, forma parte del plan de estudios ir a hacerse una limpieza dental, ir a hacerse una radiografía, pero no hay nada en nuestra sociedad, donde incluso a un niño pequeño se le hagan preguntas, para ver si la respuesta está en el espectro de lo saludable”.

En un post de Instagram compartido después del episodio del podcast, Hilaria elogió a su marido por “tener la valentía” de abrirse sobre su experiencia con el TOC, añadiendo: “Es a través de la apertura que permitimos a otros la oportunidad de entendernos mejor, apoyarnos mejor, y potencialmente ser inspirados a abrirse también (si compartir es lo correcto para ti)”.

Relacionados

Hilaria y Alec Baldwin dan la bienvenida a su sexto hijo juntos

Alec Baldwin insinúa que Bruce Springsteen fue arrestado porque es un liberal

Alec Baldwin defiende a su esposa Hilaria tras ser acusada de fingir ser española