Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ale Galán y Juan Lebrón, campeones del Marbella Master

Marbella (Málaga), 13 jun (EFE).- Alejandro Galán y Juan Lebrón, pareja española número uno del mundo, levantaron este domingo su tercer título de la temporada en el Marbella Master, gracias a un 7-6 (5) y 6-2 frente al brasileño Pablo Lima y al argentino Agustín Tapia, números cinco y ocho del ránking, respectivamente.

El encuentro arrancó a pleno sol en la pista central del Club Puente Romano, con un público expectante por ver frente a frente a dos parejas del top 10 de la clasificación mundial.

El primer set estuvo a la altura de los jugadores, con una tremenda igualdad desde el inicio y con puntos de mucha calidad.

Tapia y Lima se mantenían sólidos y llevaron el choque hasta el 'tie-break' de desempate, donde en un principio alternaron marcador, pero que, a la hora de la verdad, no fallaron en bolas clave Lebrón y Galán, a un nivel espectacular durante todo el torneo, con lo que concluyó un primer set apasionante con 7-6 (5).

La segunda manga fue la del despliegue total del dúo Galán-Lebrón, ante un Tapia-Lima que bajó el pistón lo justo para no alcanzar a sus rivales.

La confianza de la pareja ganadora creció exponencialmente y, con punto de oro para cerrar la final, Ale Galán y Juan Lebrón se impusieron para terminar en el abrazo y la ovación de los presentes en la grada.

Para Tapia (número ocho del mundo) y Lima (número cinco) era la primera final juntos.

Es el tercer título de la temporada para la pareja formada por el gaditano Juan Lebrón y el madrileño Ale Galán, que ya conquistaron el Alicante Open en abril y el Santander Open en mayo.

(c) Agencia EFE