Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alderete eleva a 15 los centrales llegados al Valencia en última década

Valencia, 13 jul (EFE).- El fichaje del defensa paraguayo Omar Alderete, que llega cedido al Valencia procedente del Hertha de Berlín, eleva a quince las incorporaciones de jugadores en esa posición en el club de Mestalla durante la última década.

El central suramericano refuerza una posición que en este momento está cubierta por tres futbolistas: el hispano-brasileño Gabriel Paulista, el francés Mouctar Diakabhy y el valenciano Hugo Guillamón.

Al final de la pasada campaña fueron dos los jugadores que abandonaron el club en dicha demarcación como son el francés Eliaquim Mangala y el portugués Francisco Ferro que llegó a mitad de temporada, cedido por el Benfica, pero que apenas disputó tres encuentros.

Esta secuencia de fichajes se inició en la temporada 2011-2012, cuando se incorporaron Víctor Ruiz, procedente del Nápoles, y Adil Ramí, del Lille.

En la temporada 2013-2014 desembarcaron Rubén Vezo, Philippe Senderos y Nicolás Otamendi, mientras que en la siguiente lo hizo el alemán Shkodran Mustafi.

En la temporada 2015-2016 los contratados fueron el tunecino Aymen Abdennour y el brasileño Aderlan Santos que ofrecieron un rendimiento discreto y abandonaron pronto la disciplina del club.

A este dúo le sustituye, al curso siguiente, la pareja formada por el argentino Ezequiel Garay y el francés Eliaquim Mangala, éste último en calidad de cedido por el Manchester City.

En la 2017-2018 fueron contratados otros dos centrales: del Inter de Milán llegó Jeison Murillo y del Arsenal inglés Gabriel Paulista, el que más tiempo lleva en la nómina valencianista.

También continúa en el Valencia Mouctar Diakabhy que se incorporó al club en la campaña 2018-2019, procedente del Olympique de Lyon.

Menos continuidad tuvieron los dos últimos en llegar como son Mangala, que volvió en la campaña 2019-2020, y el portugués Ferro que aterrizó en Valencia en el último mercado invernal.

(c) Agencia EFE