Así, no alcanza para mucho

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Ya nadie se acuerda de Miguel González "Míchel". El golpe bajo que el español le dio a los jugadores que convivieron con él, a la directiva que confió en él, fue superado, por lo menos en la presentación de los Pumas en el Guardianes 2020. Pero la realidad es que así no alcanza para que los universitarios se ilusionen.

Triunfo merecido sobre el Querétaro (3-2). Estos Gallo se llevaron un gran porcentaje del plantel del Atlante, para tratar de volverlo un club de Primera División, y es por eso que se debe tomar la victoria local con los pies en la tierra, porque los Gallos-Potros hicieron sufrir a los auriazules, quienes tuvieron en Alfredo Talavera a su salvador y en Juan Ignacio Dinenno a su matón.

Porque los Gallos lo intentaron, pero cuando el nuevo refuerzo Jonathan Betancourt se cansó —el aire le duró 20 minutos—, se perdieron. Pumas, con apenas dos entrenamientos bajo la batuta de Andrés Lillini, comenzó a empujar, y así Dinenno abrió el marcador (43’).

El VAR entró en acción y Alfonso Luna —de Querétaro— se fue expulsado, pero fue cuando mejor jugó el cuadro del joven técnico Alex Diego y se propició el empate, por autogol de Nicolás Freire (61’), en jugada inverosímil, pero la respuesta de Pumas llegó con Juan Manuel Iturbe, quien provocó otro autogol, ahora de Daniel Cervantes. Talavera pidió que la barrera no se abriera, Dinneno y Carlos González no le hicieron caso y Ángel Sepúlveda igualó (72’). Mas los auriazules no podrían irse así, lucharon y eso le dio dividendos con el gol de Dinenno, después de una gran finta de Juan Pablo Vigón (80’). Victoria de Pumas, sí, pero así no alcanzará para mucho.

* LENTE UD

LA FIGURA. Juan Ignacio Dinenno marcó dos anotaciones y le dio el triunfo a los felinos.

EL ERROR. Nicolás Freire anotó un inverosímil autogol, por falta de comunicación con Alfredo Talavera.

OPORTUNIDADES. Felinos y Gallos debutaron jóvenes: Jerónimo Rodríguez por los de casa; Javier Ibarra, de la visita.