No alcanzó: Sporting Cristal perdió contra Peñarol y dijo adios en la Copa Sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sporting Cristal es el mejor equipo del fútbol peruano en los últimos años por distancia. Los Celesten han ganado el campeonato peruano en cinco oportunidades en solo diez años. Ni un equipo lo ha logrado hacer siquiera dos veces. 

Lamentablemente, sus participaciones internacionales no han sido muy diferentes al resto de los equipos peruanos. De hecho, hacía cerca de 15 años que no llegaba a cuartos de final de algún torneo continental de este tipo. 

Este 2021, por fin, lo pudieron lograr. Después de eliminar a Arsenal de Sarandíl, se ubicaron entre los ocho mejores de la Copa Sudamerica. Tenían, obviamente, un rival difícil que enfrentar. Chocaron contra Peñarol de Uruguay. 

 

El primer partido marcó las distancias. Los de Montevideo ganaron 3-1 y prácticamente definieron la serie. Este miércoles, todo terminó. Con algunos intentos de los Celestes, no se acercaron a emparejar el resultado global. A los 40, Jesus Trindade puso el 1-0 para Peñarol. Todo estaba casi terminado. 

En bajada, los Celestes quisieron seguir intentando, pero ya estaban demasiado lejos. El encuentro estaba cuesta arriba y no tenían como anotar. Las lecciones llegarán de acá para adelante. Ojalá compitan más seguido a ese nivel y puedan dejar al país adelante ¡Lo necesitamos!

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.